Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Radio Villafranca ya se puede escuchar por internet y Villafranca TV emite este viernes el Carnaval

Nuevo impulso a los Medios de Comunicación Municipales. Radio Villafranca, una de las radios municipales pioneras en Extremadura, ya se puede escuchar a través de internet en todo el mundo. Desde hoy, este blog ofrece un enlace con este nuevo servicio on line, que además está disponible en la página web institucional de Villafranca:
Por otra parte, Villafranca Televisión emite en directo este viernes, desde las 20 horas, el certamen de comparsas y chirigotas del Carnaval desde el reformado Teatro "Festival". Este año, año, como novedad, los espectadores podrán votar a la mejor agrupación a través de mensajes SMS.

El Parque Empresarial "Villafranca de los Barros Renovable" supera un nuevo trámite

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha emitido un informe favorable a la petición formulada por la empresa Abasol Ingeniería Energética Extremeña, S.L., ante la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, para la declaración de Proyecto de Interés Regional del Parque Industrial "Villafranca Renovable".
La iniciativa empresarial consiste en la instalación de una industria de montaje de Placas Solares y una instalación fotovoltaica de 50,50 MW.
El Ayuntamiento estima en su inforea que lo considera de interés económico y social, tal y como viene justificado en la memoria expositiva del mismo, entendiendo que redundará en el desarrollo sostenible y progreso del municipio, y la creación de puestos de trabajo.
ABASOL GRUPO es una consultora de ingeniería, diseño e instalación de sistemas energéticos de fuentes renovables, especializada en la energía solar fotovoltaica y térmica.
El proyecto, promovido por el Grupo Prestige, podría crear unos 250 puestos de trabajo con una inversión de unos 200 millones de euros. En el momento de anunciar el proyecto, anunciaron la firma de acuerdos con empresarios italianos y americanos para hacer viable la iniciativa empresarial.
En el último pleno se despejaron los problemas legales para ubicar la empresa junto a la Vía de la Plata, al eliminar la protección de interés paisajístico e histórico cultural de la Vía de la Plata y camino Mozárabe.