Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca Digital ya está en facebook

Desde ahora Villafranca Digital aprovechará las redes sociales para llegar a todos los villafranqueses.
Este blog de información ya está en facebook, lo que permitirá que podamos ir incorporando nuevos servicios. Nuestro perfil es "Villafranca de los Barros"
Gracias.

"Terrazas de invierno" para combatir la ley antitabaco en Villafranca

La entrada en vigor de la nueva ley que prohíbe fumar en los bares ha disparado las ventas de estufas para las terrazas al aire libre en todo el país, una circunstancia que también se aprecia en Villafranca de los Barros.
Son varios los establecmientos de la localidad que en los últimos días han instalado este tipo de estufas en sus terrazas para "retener" al fumador.
La normativa exige que estas estufas estén homologadas, que puedan moverse y que sólo estén instaladas en la temporada invernal, en un período de cuatro meses. Cuestan unos 300 euros pero también pueden alquilarse.
Así, las  "terrazas de invierno" pueden ser la solución para evitar que la ley antitabaco provoque pérdidas en los establecimientos de hostelería.
Frente a otros municipios de la región, en Villafranca no hay restricciones para la instalación de terrazas en invierno. Según la ordenanza municipal, consultada por Villafranca Digital, "la autorización tendrá una periodicidad anual, que comenzara a regir el 1 de junio, debiendo ser las solicitudes por estos períodos y no pudiendo ser por tanto los recibos de carácter reducibles".

El colegio El Pilar pone en marcha una escuela "socioafectiva" de madres y padres

El colegio público "El Pilar" de Villafranca de los Barros, en colaboración con el Equipo  de Orientación Educativa y Psicopedagógica, ha puesto en marcha una Escuela Socioafectiva de madres y padres bajo el lema "aprendiendo a educar a nuestros hijos e hijas".
Los talleres familiares se abren también a abuelos y tutores de los alumnos del colegio y consistirán en sesiones en las que se explicarán técnicas y recomendaciones prácticas que pueden ser de ayuda en la educación de los hijos.
La talleres se desarrollarán de 12,30 a 14 horas con una sesión al mes, la primera de ellas el día 18 de enero que versará sobre "la importancia de fomentar la autodisciplina, la responsabilidad y la salud emocional en el niño".
Otros temas que se tratarán son la inteligencia emocional,  los afectos o la motivación.
Las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar en el centro hasta el día 14 de enero.