Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Casi 200 donantes son distinguidos por su generosidad

 La Hermandad de Donantes de Sangre de Villafranca ha celebrado el Día del Donante con el reconocimiento a la solidaridad de 185 vecinos, tres de los cuáles recibieron la medalla de platino por haber realizado más de 60 donaciones: Rafael Almoril,  Joaquín Castro y Juan Arenas.
La presidente de la Hermandad, Lola Durán, señaló que en las visitas realizada este año por el Banco Regional (que volverá dentro de diez días a la localidad)  se han recogido más de 1.500 bolsas de sangre que han contribuido a salvar muchas vidas.
Tras la asamblea general  tuvo lugar la centa de convivencia een el Restaurante "La Gran Familia"

El Villafranca suma un puntITO en Navalmoral

Importante punto el sumado por la SP. Villafranca en Navalmoral de la Mata. Villafranca y Moralo han empatado a uno, resultado corto para los méritos del equipo amarillo.
Mariñas, que reaparecía, adelantó al Villafranca en el minuto 18 de la primera parte en un gol de estrategia. El empate moralo no llegó hasta el último cuarto de hora, con tanto de Fran Mancha  en el minuto 78.
Una vez más, el Villafranca se vio perjudicado por la actuación arbitral, pues le anularon un gol que pareció legal.  El equipo regresó de Navalmoral con la sensación de haber pedido dos puntos en lugar de haber ganado uno.
En el aspecto negativo, Serván y Carlos Hernández terminaron el partido lesionados. En el caso del Carlos, fue trasladado en ambulancia al Hospital Campo Arañuelo por una rotura nasal. El equipo ya afrontaba el choque con otras bajas como las de Burgui (lesionado el jueves), Perico (por motivos personales) y  De la Cruz y Redondo, que  se quedaron fuera de la convocatoria

Regresó Cabrera tras una larga ausencia y Reina pasó al centro del campo. Así, Ito jugó de inicio con Abdón; Carlos Hernández, Cabrera, Carlos Valenzuela, Diestre; Tomé, Reina, Juan Carlos, Serván, Manolo Saenz y Mariñas. También jugaron Juan Ramón, Sergio y Ángel.
Es el primer punto de Ito al frente de Villafranca. Las sensaciones del equipo invitan al optimismo, aunque seguirá en puestos de descenso antes de jugar el sábado ante el Plasencia. Será el "partido de la reflexión".

Condenan a un vecino de Villafranca a 20 meses de prisión por daños en Cáceres a una empresa que le debía dinero

 J. S. G, vecino de Villafranca de los Barros, ha sido condenado a 20 meses de prisión, pagar 120 euros de multa y hacer frente a los daños  causados por entrar con un hacha en las oficinas de una empresa de Cáceres que le adeudaba 24.000 euros, según informa el diario HOY. 
Según la sentencia, esta persona, desesperada por no poder cobrar una importante dedua, destrozó con un hacha la oficina de la empresa que le debía el dinero e incluso entró con un arma en la casa del gerente para exigir que le pagara cuanto antes.
J. S. G.  era proveedor de productos de limpieza de varias residencias de ancianos de la provincia de Cáceres. Los hechos se produjeron en las oficinas del grupo de gestionaba los centros, en Cáceres.  Según la información del diario HOY , destrozó tres pantallas de ordenador, un fax, una impresora, las baldas de un archivo y un teléfono fijo. Quince días después se personó en la vivienda del gerete, en la localidad de Arroyomolinos, cerca de Montánchez, junto a otra person.. Uno empuñaba una pistola de aire comprimido y otro una detonadora. Causaron algunos daños y amenazaron a la hija del gerente en caso de que su padre no abonara la deuda.

Cruz Roja facilita que personas con problemas de movilidad puedan votar

Con motivo de las elecciones generales del día 20 de noviembre, Cruz Roja Villafranca  va a realizar los traslados a las mesas electorales para todas aquellas personas con problemas de movilidad que así lo soliciten. 

La Asamblea local de Cruz Roja  cuenta con un vehículo de transporte adaptado y con una ambulancia a disposición de los usuarios.
Las personas que necesiten este servicio pueden llamar al teléfono 664253549.