Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Monago también recibirá a "Refinería sí"

El martes se reunirá con la plataforma ciudadana "Refinería no" y el miércoles con las plataformas a favor del proyecto. El presidente de la Junta, José Antonio Monago, escuchará de esta forma los argumentos de partidarios y detractores de la refinería.En declaraciones a Canal Extremadura Radio, Pedro Sànchez, de "Refinería no", ha dicho que pedirán a Monago que rechace la refinería pues si bien la declaración ambiental corresponde al Ministerio "él es el responsable del futuro de Extremadura".
En el mismo medio, Pedro Pecero, de Prodevi, señaló que demandarán al presidente de la Junta "apoyo moral e institucional" y que el ejecutivo se mantenga en el accionariado de la refinería aunque con menor porcentaje.

El martes se ponen a la venta las entradas para Gastromúsica, que reunirá a doce restaurantes


La quinta edición de Gastromúsica se celebrará el próximo 2 de septiembre en la plaza de toros de Villafranca de los Barros. El evento, una cena para 300 comensales amenizada con música en directo,  cuesta 30 euros por persona. Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana en la oficina de turismo.
 El Festival de Gastronomía y Música "Gastromúsica 2011" va a estar representado en esta ocasión por 12 restaurantes. Cada uno de ellos elaborará tres menús a razón de 60 raciones por plato, lo que suman más de 2.100 degustaciones. El gerente del Patronato Provincial de Turismo, Juan Pedro Plaza, añade que junto a los platos creados por los restaurantes se ofrecerán denominaciones de origen extremeñas como el jamón, los quesos y vinos de bodegas locales.
 "Que hayamos alcanzado la quinta edición -contempla Miriam García Cabezas, concejala de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Villafranca- denota la buena aceptación que tiene Gastromúsica entre vecinos y visitantes, pues disfrutan de un bufé libre con platos que ofrecen productos típicos extremeños con toques de innnovación".
El elemento musical no podía faltar en la Ciudad de la Música, tal como se considera a Villafranca de los Barros. En esta edición las notas las pone Felipe Pertegal, músico local. Al finalizar la cena se ha previsto un baile con la "Orquesta Azul" de Badajoz, según informa la Diputación de Badajoz.
 Como novedad, García Cabezas ha destacado la proyección de un reportaje viodeográfico con imágenes de las sucesivas ediciones de Gastromúsica musicada con los grupos que han actuado hasta el momento durante las sucesivas veladas.
 Los restaurantes que participan en esta quinta edición son "Apicius", "La Taberna de Sole" y "Vino y Arte" de Mérida; la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón" de Alburqerque; "Come y Calla" y "La Raya" de Badajoz; "Eustaquio Blanco" de Cáceres; "Hospedería Doña Mariana" y "La Cuadra" de Llerena; "Maxi" y "La Gran Familia" de Villafranca de los Barros; y "Vía de la Plata" de Puebla de la Calzada. Entre los platos que saborearán los comensales sobresalen los pasteles de verduras o boletus, los timbales y milhojas, las ensaladas, carrillada y mousses, bacalaos y el gazpacho frutal.
 Organizado y patrocinado por el ayuntamiento de Villafranca y la Diputación de Badajoz, "Gastromúsica 2011" cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Cetex, el Patronato Provincial de Turismo y el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión. 
Foto: Diputación.