Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca golea al Guareña (4-0) en un partido sin historia

En una tarde gélida, el Villafranca se deshizo sin problemas del Guareña (4-0) en una victoria que la plantilla amarilla dedicó al lesionado Juanra. Por su parte el Extremadura UD empató en Alburquerque (1-1), y se proclama "campeón de invierno" con los mismos puntos que el Villafranca, que precisamente viaja el domingo a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura "histórico".
A pesar de la clara superioridad local, los de Fernando Díaz tuvieron que esperar a que su rival se quedara en inferioridad para adelantarse en el marcado en un penalti a Mariñas que transformó Pibe y costó la expulsión del meta del Guareña Dario. Un minuto antes, los visitantes dispusieron de una clara ocasión de gol.
Desde entonces, el partido fue un monólogo del Villafranca, que dominió completamente el balón mientras el Guareña se limitó a esperar atrás para buscar la contra con mucha timidez. A los villafranqueses les costó sentenciar el partido. No lo hicieron Santi en el 44 y Mariñas en el 46, en dos diáfanas ocasiones que no aprovecharon. El montijano si mojó, y ya suma siete goles en cuatro partidos, en el 53 en una jugada de bravura en la que sebenefició de un rechace. Cerraron la cuenta Picón de cabeza, lo cual no deja de ser curioso para el pequeño futbolista local, y Juanlu.
El partido sirvió a Fernando Díaz Izquierdo para introducir algunas novedades técticas. De inicio, alineó a Juanlu en la banda derecha, en el puesto que venía ocupando el lesionado Juanra durante buena parte del campeonato, Pibe de enlace y Vizcaino y Santi Flores como como pivotes ofensivos.
En la segunda mitad dispuso de minutos Carlos, al que el técnico se resiste a otorgar la titularidad, que ejerció como interior derecha primero y organizador después.
FICHA Villafranca: Burgui, Manolo, Cabrera, Diestre, David; Pibe, Vizcaino (CArlos), Mariñas, Juanlu, Picón (Julio) y Santi (Ahmed).
Guareña: Dario, Piri (David II), David I, Chico, Hector, López, Darío, Nacho (Tomás), Rubén (Nuñez) y Jesus. GOLES: 1-0: Pibe (p). min 22 2-0: Mariñas min. 53 3-0: Picón min.61 4-0: Juanlu min.68. PUBLICO: 350 personas ARBITRO: Utrero Metidieri, regular.
Por otra parte el equipo juvenil empató a 2 ante el Oliventino.