Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Antonio Granero, de Villafranca de los Barros, gana el concurso regional de cocineros

El cocinero de Villafranca de los Barros Antonio Granero, presentador del programa "En su punto" de Canal Extremadura Televisión, ha ganado el III Campeonato Regional de Cocineros de Extremadura, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y celebrado en la Escuela de Hostelería de Los Santos de Maimona.

El segundo clasificado ha sido Juan Miguel Palacios, del restaurante 'Eustaquio Blanco' de Cáceres, y, el tercer clasificado, Rubén Hornero, del restaurante 'La Abadía' de Cuacos de Yuste. El ganador del concurso podrá participar en el XII Campeonato de España de Cocineros-Jóvenes Restauradores de España 'Bocuse d'Or', que tendrá lugar en Madrid los días 31 de marzo y 1 de abril, según informó la Junta en nota de prensa. Antonio Granero nació en Villafranca de los Barros (Badajoz). Siempre supo que lo suyo era la cocina, siguiendo la tradición de su familia. Estudió en la Escuela de Hostelería de Orellana La Vieja (Badajoz) y ha completado su formación en algunos de los restaurantes más prestigiosos de España, de la mano de maestros de la cocina como Ferrán Adriá o Juan Mari Arzak; y de Europa, en el restaurante londinense “Estefano Cavallini”. Su experiencia profesional pasa sobre todo por el extranjero. En Londres trabajó en «Winteringham Fields », «River» y «La Tante Claire», restaurantes con un prestigio avalado por sus guías internacionales. En la actualidad posee una escuela de cocina y pastelería en Villafranca de los Barros y un pequeño restaurante gastronómico, ¨GRANERO¨ Antonio Granero ha obtenido numerosos premios nacionales, entre los que destaca el Plato de Oro de Radioturismo en 2003 y 2004, el Mejor cocinero del año de la Zona Sur (Sevilla) en 2005 y el Tercer Premio al Cocinero del año en el Certamen Alimentaria. Internacionalmente su trabajo ha sido galardonado con la Encomienda Nacional Galo de Barcelos, otorgado por la Dirección Nacional de Turismo de Portugal. Actualmente es propietario del "Laboratorio Gastronómico" de Villafranca de los Barro y presenta el programa "En su punto" de Canal Extremadura TV.

No hay comentarios: