Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento concede la licencia de obras a Mercadona

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ya ha concedido la licencia de obras a Mercadona, por lo que se espera que en las próximas semanas se inicie la construcción del la superficie comercial junto al Polideportivo.
Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, en una reunión con los vecinos de las barriada de Las Peñitas. El martes de la próxima semana se celebrará una reunión con responsables de la cadena de supermercados para concretar detalles del proyecto.
Por otra parte, Ropero dijo que en los próximos días se iniciará el proceso para contratar a 45 personas durante sesis meses dentro del denominado Programa de Experiencia. El Ayuntamiento realizará el proceso selectivo entre la lista que remita el Sexpe. El principal requisito es no haber trabajo anteriormente y gran parte de los puestos estarán relacionados con la ayuda a domicilio.
El alcalde señaló que en el próximo pleno se presentará una moción exigiendo al Gobierno regional que renueve el Plan Especial de Empleo de Extremadura, lo que permitiría mantener otros 50 puestos de trabajo temporales cuyos contratos cumplen estos días. En materia de empleo, añadió que el Ayuntamiento no convocará el próximo año ninguna plaza de funcionario poero sí se plantea dotar una partida para empleo con fondos propios.
Otros proyectos que podrían ponerse en marcha en breve son la construcción de 40 naves en el polígono industrial y 30 viviendas sociales junto a la Plaza de Valdequemao.
Befesa
Ropero anunció además que la próxima semana se reunirá con responsables del Ministerio de Fomento  para desbloquear el proyecto de Befesa, que está pendiente de un permiso de Adif para poder salvar la vía de ferrocarril. Según dijo, la solución podría estar integrada en el proyecto, pendiente aún de ejecución, para construir un paso a nivel en la carretera de Fuente del Maestre
 Ropero tiene previsto reunirse semestralmente con cada una de las asociaciones de vecinos para escuchar sus dermandas.

IU se desvincula del nombramiento de García Calle como director del Observatorio del Empleo

Izquierda Unida Extremadura se ha desvinculado del nombramiento del número tres de las listas  de IU Verdes-SIEX a la Asamblea de Extremadura por Badajoz, Ángel García Calle, como director del Observatorio de Empleo del SEXPE. 
"El nombramiento se ha producido en el ámbito de la confianza profesional, ya que Ángel García Calle fue letrado externo del ayuntamiento de Montijo cuando era alcalde Alfonso Pantoja, actual director gerente del SEXPE", señala la coalición en una nota de prensa.
Así pues, IU Extremadura considera este nombramiento "dentro de la esfera profesional y personal de Ángel García Calle, se desvincula de esta designación y se desmarca de sus posibles interpretaciones políticas".