Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Extremadura UD rompe la racha del Villafranca, que sigue lider

SP VILLAFRANCA: Burgui, Manolo, Michel, Mena, David, Pibe (Julio), Juanra, Gragera (Perico), Juanlu, Picón (Vizcaino) y Santi. EXTREMADURA UD: Nico, Pablo, Nando, EIto, Pineda, scudero, Ruiz, Chiqui (Jony), Rafa, Peri (Carrasco) y Cristian (Gaby). ARBITRO: Boris Petrus. Mal. Expulsó a Mena (doble amarilla) y Santi (Roja directa). PUBLICO: 800 espectadores, unos 300 de Almendralejo. GOLES: 0-1: Ito (68) 0-2:Ruiz (70)
Con más de 800 personas en las gradas y un ambiente propio de las grandes citas, el Extemadura UD impuso su oficio y se impuso 0-2 al Villafranca, rompiendo así la racha del equipo local, que hasta hoy no conocía la derrota. Puestos a mirar lo más positivo de la tarde, el Villafranca se aprovecha de las derrotas de Puebla y Monsterio y se asegura el liderato al menos durante la próxima semana Además, las arcas del club amarillo notarán desdee mañana un notable incremento de fondos tras la magnífica taquilla de esta tarde. En los estrictamente deportivo, el 0-2 final no hace justicia a lo visto sobre el campo. El Villafranca, que terminó con 9, tuteó al Extremadura UD y en la primera parte fueron los locales los que pusieron el fútbol frente un rival que vivió de las jugadas de estrategia. Entre los minutos 30 y 40, el Villafranca dio toda una demostración de control del juego pero una vez más evidenció enormes carencias ofensivas, a lo que hay que unir el mal arbitraje de Botis Petrus, que en el 43 no vió un penalti a Picón, al que además amonestó. El choque se equilibró tras el desancanso. El Extremadura UD se lanzó a por el triunfo pero sin crear excesivo peligro. El minuto 67 fue clave en el devenir del choque. El colegiado expulsó al local Pedro Mena (la segunda amarilla fue justa no así la primera) y a la saida de un corner posterior Ito adelantó al Extremadura UD. Dos minutos más tarde, a la contra, Ruíz sentenció el choque. Antes de la conclusión, el rumano Petrus completó su exhibición expulsando a Santi Flores, que golpeó a un rival en un ajugada fortuita.