Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Rafael Ferrera recibe el título de "hijo adoptivo" de Villafranca de los Barros

Numerosos público se ha dado cita en el acto de entrega de la distinción de "hijo adoptivo" de Villafranca de los Barros a  Rafael Ferrera Corraliza,  general de Brigada de la Guardia Civil.
Ferrera ocupa actualmente la secretaría general de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Seguridad del Estado (Giese). El general comenzó su carrera en los grupos Antidroga y de Información de Barcelona y ha formado parte de las Secretarías de Estado de Instituciones Penitenciarias y Seguridad del Ministerio del Interior. Hasta hace un año fue jefe de la 8ª zona de la Guardia Civil de Aragón.
Ferrera nació en Mondragón, donde entonces vivían sus padres y a los cinco años regresaron a Villafranca de los Barros, donde aún residen su madre y una hermana.
El nombramiento como "hijo adoptivo de Villafranca" fue ratificado por el pleno de la corporación a propuesta del alcalde, que ya avanzó su intención con motivo del pregón de la fiesta de la Vendimia que Ferrera ofreció hace dos años. 
  Al acto ha asistido, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno Carmen Pereira.

La Junta adjudica el encauzamiento del arroyo Pendelías

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy una resolución de la Consejería de Fomento en la que se hace pública la formalización del contrato de la obra de encauzamiento del Arroyo Pendelías en Villafranca de los Barros.
Con la ejecución de esta obra se pretende la regularización del cauce del arroyo y la prevención de inundaciones en la zona.
La empresa adjudicataria ha sido Procondal Promociones y Construcciones y el importe de adjudicación asciende a 136.066 euros, según informa la Junta de Extremadura.