Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ecologistas en Acción presenta nuevas alegaciones contra Befesa

La asociación conservacionista “Ecologistas en Acción Tierra de Barros” ha formulado nuevas alegaciones al proyecto de implantación de una planta de reciclaje y valoración de polvos de acería, promovida en el término municipal de Villafranca de los Barros por la empresa BEFESA ZINC SUR, S.L.U.
Como ya hiciera cuando se dio publicidad al proyecto para la presentación de alegaciones en junio de 2010, la asociación ha vuelto a presentar nuevas alegaciones una vez examinado todo el expediente, incidiendo de nuevo en las ya presentadas y añadiendo otras referidas al anexo presentado por la empresa promotora con posterioridad a la presentación del proyecto.
Ecologistas en Acción considera que  se documenta ningún estudio de las posibles afecciones a los cultivos ni se garantiza "un suministro capaz de satisfacer las necesidades de agua presentes y futuras sin hipotecar el consumo de los ciudadanos y los usos del agua para otras actividades más seguras y productivas que la presente".
Estima además, quen no se respeta la distancia mínima de 2.000 metros desde la ubicación de la actividad al casco urbano establecida en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.
"Evidentemente nuestra asociación no se opone a la ubicación de empresas o industrias en nuestro término municipal, pero sí exigimos que se cumpla la legislación al respecto y se garanticen los derechos de los ciudadanos y la protección de nuestro medio natural", señalan un nota.

Fuente del Maestre demanda el apoyo de Villafranca para mejorar la EX-360

Esta semana se lleva a cabo una campaña de recogida de firmas en Fuente del Maestre  para solicitar al gobierno regional el ensanchamiento de la carretera Ex 360, que une la localidad con Villafranca de los Barros.
La iniciativa fue aprobada en pleno ordinario el pasado mes de noviembre y por unanimidad entre PP y PSOE. También se acordó que, una vez recogidas las firmas  serán presentada al presidente de la Junta,  Guillermo Fernández.
El alcalde fontanés, José Antonio Baerrios, recuerda que “la carretera se asfaltó en el 2010, con un presupuesto de 1.600.000 euros, pero no se ensanchó y es peligrosa por el número de vehículos que la transitan y vehículos pesados”. El nuevo arreglo se ha incluído en el Plan actual de Infraestructuras Viarias, pero que el proyecto aún no se ha redactado: “Lo que pedimos es que se agilice esto, que ya se tenía que haber ensanchado la carretera en el 2010, y que lo que queremos decir con esta petición ,que van a avalar los ciudadanos fontaneses, es que no podemos esperar más”, dice Barrios. 
Barrios  ha pedido que Villafranca se una a la petición y anuncia que  el grupo popular en nuestra localidad presentará una moción por el mismo motivo en pleno, para la que el alcalde fontanés espera “el apoyo de todos los grupos “.