Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Nuevo título para el Balonmano Villafranca

El Club Balonmano Villafranca sigue dando alegrías y cosechando triunfos. Este fin de semana ha conseguido la Supercopa de Extremadura tras derrotar en semifinal al Plasencia y en la final a la Talavera.
Contra todo pronóstico,   Villafranca se impuso el sábado al actual campeón de liga, Plasencia, por 24 a 26. Y en la matinal del domingo culminaba la gesta ganando en la final a Talavera (29-26). Todos los partidos se jugaron en Miajadas.
Enhorabuea, campeones.

1-0. Mariñas ilumina un oscuro partido

Un golazo de Mariñas en el minto 65, en sociedad con Manolo Saez,  iluminó un oscuro partido y permitió a la SP Villafranca salvar los tres puntos ante el Nueva Ciudad y seguir dependiendo de sí mismo para luchar por el ascenso.

Los 90 minutos restantes, mejor olvidarlos. Las muchas ausencias del Villafranca, sobre todo en defensa, no pueden servir de excusas para justificar un pobre espectáculo en el que, eso sí, los jugadores amarillos lo dieron todo a pesar  los problemas económicos del club.
Entrega toda pero también demasiados temores, muchos de ellos alentados desde el banquillo con un planteramiento que desde fuera puede parecer ofensivo por jugar con dos delanteros pero que presentó muchas lagunas, sobre todo en el centro del campo. 
Ante un equipo modesto, el Villafranca renunció a las bandas al situar a Juan Carlos en el lateral izquierdo y jugó con un pivote defensivo, el juvenil Ángel. El resultado: un fútbol a impulsos pero sin juego trenzado.
El empuje de jugadores como Saez, el más incisivo de los amarillos, provocó varias ocasiones de gol pero hubo que esperar al minuto 65 para que Mariñas quitara las telarañas a la portería visitante con un gol de bandera.
Para no variar, el Villafranca volvió a sacar sus miedos  y se encerró atrás buscando la contra,  dejando un partido a cara o cruz. Esta vez salió cara. La próxima...
La victoria amarilla permite al Villafranca seguir delante de Puebla y Fuente de Cantos, que pisan los talones a uno y dos puntos, respectivamente.
El Villafranca no se puede permitir ningún tropiezo en el último mes de campeonato.
También debemos mencionar el gesto poco afortunado de Juanjo Ortiz hacia un aficionado que minutos antes había recriminado el mal juego del equipo. El técnico debe asumir las críticas, al menos aquellas que llegan desde el respeto, pero no es momento de polémicas. Hay que remar en la misma dirección para volver a tercera. ç
NOTA DE LA REDACCIÓN. Esta será la última crónica de la SP Villafranca desde este blog. En los últimos cuatro partidos nos limitaremos a informar del resultado sin valorar los partidos. Lo lamentamos por la afición pero a la vista del escaso espíritu crítico de algún estamento del club, en concreto el entrenador, optamos por zanjar polémicas  que pueden ser perjudiciales en la recta final de la liga. Desde este blog realizado de forma altruista tan solo hemos tratado de contar lo que vemos y siempre desde el respeto. Aupa Villafranca.