Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PP gobernará por primera vez en Extremadura

El consejo político de IU ha decidido que la coalición se abstenga en el debate de investidura por lo que el PP gobernará en Extremadura.
El resultado de la votación ha sido de 28 votos a favor de abstenerse y dejar que el presidente de la Junta sea el 'popular' José Antonio Monago, frente a 19 votos a favor de dar el apoyo al socialista Guillermo Fernández Vara.
Hay que recordar que IU llevó a cabo en las últimas semanas una ronda de consultas entre las asambleas locales. En el caso de Villafranca, donde Izquierda Unida renunció hace cuatro años a tener representación municipal tras la decisión de su máximo responsable local Ángel García Calle de integrarse en Ciudanos de Villafranca, se optó casi por unanimidad por apoyar la abstención.
García Calle, concejal de Ciudadanos, ocupaba el número 3 en la lista de IU por Badajoz, en la que también aparecía la villafranquesa Coronada López Calle.
Aún no se conoce cuando se celebrará el debate de investidura del nuevo presidente.

Alumnos de Aprosuba 13 preparan una obra de teatro

Ya están a la venta las entradas para presenciar el próximo fin de semana (sábado y domingo) la obra "Atraco a las 3" por parte del grupo "Espacio 13", integrado por alumnos con discapacidad de Aprosuba 13 y aficionados al teatro de Villafranca.
Se pueden adquirir las entradas, al precio de tres euros, en Aprosuba 13, Brajones y Álvarez,  Relojería Canónico, Casa de la Cultura y Casa de la Juventud.
El directo del grupo, Francisco Blanco, y algunos actores, han estado en el programa "Los sábados al sol" de Canal Extrermadura Radio. Les ofrecemos la entrevista.