Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ropero asiste en Méjico a un Congreso Mundial de Municipios

El Alcalde de Villafranca de los Barros,Ramón Ropero, asistirá la próxima semana al  Congreso Mundial de la Organización Municipalista Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se celebrará en Méjico.
España estará representada por el Presidente de la  Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y Alcalde de Getafe, Pedro Castro, el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León Riva; y  el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, como portavoz del Grupo Socialista en la FEMP. 
El Tercer Congreso Mundial  de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) se celebrará en Méjico del 16 al 20 de noviembre y será el marco en el que se desarrollen una serie de reuniones institucionales. Estas reuniones vendrán a completar los plenarios y sesiones de trabajo paralelas previstas en Ciudad de México, en las que se abordarán los contenidos temáticos del Congreso  y de las que se extraerán las conclusiones y algunas de las bases para la Cumbre Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático.
Los contenidos del Congreso  se mueven en torno a tres temas principales: “Innovar en un clima económico adverso”,  “La ciudad del 2030”, y  “Gobiernos Locales y Regionales, socios en la gobernanza mundial".