Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Gallardo vende la cementera ante la "expansión futura" del grupo

El Grupo Gallardo ha vendido tres de sus empresas, entre ellas la cementera de La Alconera, a una compañía brasileña, lo que  "reforzará la posición financiera del Grupo  de cara a superar la situación actual de crisis y de cara a su expansión futura", explica la compañía extremeña en una nota de prensa, en la que no se aclara si la operación puede tener relación con el proyecto de la refinería.

En el comunicado se explica que el Grupo "Alfonso Gallardo ha alcanzado un acuerdo con la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) de Brasil para la transmisión de la totalidad de su participación en el capital de Cementos Balboa, ubicada en Extremadura y de Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao, del País Vasco, por una cantidad que ronda los 382 millones de euros.  El acuerdo se cerrará en el primer trimestre del 2011 y según Gallardo no afectará a los puestos de trabajo.
Para el Grupo Gallardo, esta operación también supone un paso adelante en su estrategia para potenciar sus actividades de mayor valor añadido dentro del ámbito siderúrgico.La CSN es una multinacional siderúrgica brasileña cuya actividad principal se centra en la producción de acero, aunque tiene presencia en otros sectores como minería, infraestructuras, cemento y energía. La compañía cotiza en los mercados de Brasil (BOVESPA) y Estados Unidos (NYSE) con una capitalización bursátil superior a los 23.000 millones de dólares y tiene unos 16.000 trabajadores en todo el mundo.

La Junta abre la puerta al centro comercial abierto de Villafranca

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha abierto la puerta a la implantación del centro comercial abierto de Villafranca de los Barros después de aprobar hoy una partida de 700.000 euros destinada a municipios de entre 5.000 y 15.000 habitantes.


El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha explicado  que en esta edición la convocatoria de ayudas se ha ampliado a localidades de entre 5.000 y 15.000 habitantes, ya que antes estaban reservadas únicamente a grandes ciudades.
El objetivo de los centros comerciales abiertos en Extremadura, a fin de "revitalizar el comercio de los centros históricos de las ciudades".
El procedimiento de concesión se efectúa mediante el régimen de concurrencia abierta, previa publicación de la correspondiente orden de convocatoria. Villafranca optará a las ayudas.