Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Rodríguez Williams narra en "Tiempos vividos" su particular historia local del siglo XX

  • Manuel Rodríguez Williams acaba de publicar "Tiempos vividos", una narración de la historia de Villafranca de los Barros entre 1940 y 1983 desde el peculiar prisma del autor.
El libro,con profusión de fotografías y otros documentos de interés, recoge momentos importantes en ese periodo histórico como la visita de Franco a Villafranca, las riadas de mediados de siglo, la catástrofe ferroviaria o la historia de "la fundición". No faltan en la obra polémicas reflexiones de su autor, quién asegura, refiriendose a los años de la dictadura, que "no se acosaba ni perseguía ramplonamente a quienes discrepaban, o no eran de la órbita del que mandaba como más tarde hemos conocido". Rodríguez Williams dice al final de la obra que publicará un nuevo trabajo con la historia de Villafranca desde 1984, pero añade que "será cuando se haya cerrado el ciclo del gobierno actual y los tribunales de justicia hayan finalizado sus procedimientos, depurando las resonsabilidad a que hubiere lugar". "Tiempos vividos" está a la venta en librerías locales.