Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El pleno abordará medidas de ajuste económico

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, presentará el próximo lunes en el pleno de la corporación una propuesta para aplicar el Real Decreto de medidas urgentes aprobado por el Gobierno y ratificado por el Congreso, así como las directrices establecidas por la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.
Las medidas supondrán la reducción del sueldo de los concejales liberados, el personal de confianza y el director del Museo de la la ciudad. Además se está pendiente de aplicar la reducción del sueldo de los trabajadores municipales. Ropero, que verá reducido su sueldo como vicepresidente de la Diputación en un 9% (no tiene sueldo como alcalde), podría concretar otras medidas para reducir el gasto municipal.
Además de la propuesta de la alcaldía, Ciudadanos de Villafranca presentará una moción que sugiere otras medidas de recorte.
También el Grupo Popular ha reclamado en numerosoas ocasiones medidas de "contención" del gasto or parte del Ayuntamiento.
Otros temas
En el pleno se debatirá también una moción del PP instando a apoyar todas las formas de educación (pública, privada y cncertada) para garantizar así la elección de centros por parte de las familias.
También se abordará un convenio que permitirá acometer una inversión de 32.500 euros para reailizar mejoras en el cuartel dela Guardia Civil, la modificación del convenio con el OAR para la gestión de tributos locales y la adaptación de una nave para depósito municipal de vehículo a través del Programa Generador de Empleo estable con una inversión de 157.000 euros.
SE ampliará el convenio con Ecoembes para la recogida de envases ligeros y cartón y se adaptará la ordenanza municipal de vehículos a la nueva ley de Tráfico y Seguridad Vial.