Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Una persona resulta herida en un accidente en la calle Rodela

Un vecino de Villafranca de los Barros ha resultado herido en la tarde del domingo al colisionar el vehículo que conducía con un solar en la calle Rodela.
El turismo circulaba en dirección a la Avenida de la Constitución cuando, por causas que se desconocen, el conductor y único ocupante perdió el control del turismo, que chocó contra un solar protegido por una valla metálica.
Fue necesaria la ayuda de los efectivos del parque comarcal de bomberos para sacar al herido del coche. Tras ser atendido por personal del Centro de Salud de Villafranca, fue  trasladado al hospital "Tierra de Barros". Según las fuentes consultadas por Villafranca Digital, a pesar de la espectacularidad del accidente, tan solo sufrió heridas de consideración en una rodilla y diversas contusiones.

El Villafranca suma el primer punto en un partido de alta tensión (1-1)

Primer punto del campeonato para la SP Viilafranca tras empatar a uno ante el Pueblonuevo en un partido de muchas alternativas, enorme emoción y momentos de excesiva tensión en el campo y la grada.
Ambos equipos tuvieron sus opciones para llevarse los tres puntos pero fue el Villafranca el que más lo  mereció y el que  dispuso de las más claras ocasiones ante la meta contraria.
El Pueblonuevo se adelantó en el minuto 21 por mediación del que fuera jugador del Villafranca Juan Germán. No se hizo esperar la reacción de los amarillos que empataron un minuto después con un certero remate de Juan Ramón, que volvió por la puerta grande.
Mariñas pudo voltear el marcador al borde del descanso en un penalti cometido sobre Angel Servàn que detuvo el meta del Pueblonuevo.
Ya en la segunda mitad de nuevo Mariñas tuvo en sus botas el gol de la victoria pero su disparo, escorado, terminó en el poste. Y en el larguero acabó un cuarto de hora después otro disparo, esta vez de Tomè de cabeza.
También el Pueblonuevo tuvo sus opciones sobre todo en un disparo de Juan Germán que rechazó un defensa.
El Villafranca se volcó en los últimos minutos sobre la meta contraria pero volvió a demostrar que la falta pólvora en ataque.
Por el Villafranca jugaron de inicio Abdòn, Carlos Hdez, Carlos Valenzuela, Diestre, Servàn, JUan Carlos, Mario Tomé, Perico, Saez,Juan Ramón y Mariñas. Entraron en la segunda parte Sergio, Picón.
La tensión del partido acabó trasladàndose a las gradas sin más consecuencias.
El colegiado no supo cortar los brotes de violencia y acabó desesperando a la afición local.

Una triatleta villafranquesa supera el "desafío Doñana"

180 kilómetros en bicicleta por onduladas carreteras de la provincia de Cádiz, un kilómetro a nado cruzando el Guadalquivir desde Sanlùcar de Barrameda hasta Doñana y 30 kilómetros corriendo por la playa hasta Matalascañas. Es el reto que ha superado con éxito la triatleta de Villafranca de los Barros María Fernanda Fernández, que ha realizado en nueve horas y media el recorrido del "Desafío Doñana".
Es la tercera vez en la historia que una prueba deportiva recorre el parque nacional de Doñana
María Fernanda Fernández, que ocupó la tercera posición de su categoría, pertenece al Club Triatlón Badajoz, ha participado en numerosas pruebas nacionales, entre ellas el campeonato de España de tritlón y el campeonato del mundo de triatlòn cross. El pasado año ocupó uno de los primeros puestos del ranking regional de duatlón en categoría femenina.