Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Adjudicadas las obras de regeneración de los terrenos de Trasidesa

Las empresas Lutra, SL y Cinesa será la encargada de ejecutar la obra de regenación de los tereenos de Transidesa,financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad local de 2010.
Así se aprobó hoy de manera provisional con los votos a favor de socialistas y populares, y con la negativa de la Agrupación de Electores Ciudadanos de Villafranca, en un pleno extraordinario convocado a tal efecto, informa EP.
Las dos empresas deberán constituirse en UTE y se adjudica la obra en el precio de 1.103.248,92 euros. Según el expediente de referencia, "el proyecto se basa en la regeneración y ordenación urbana de la antigua parcela municipal de uso siderúrgico", en palabras del secretario del consistorio, Francisco Javier Martínez.
Se trata de los terrenos donde estaba ubicada la antigua fábrica de Transidesa y que el ayuntamiento quiere convertir en parcelas de uso industrial una vez regenerada la superficie y urbanizada. Contaban con un plazo máximo de 20 días para licitar la obra una vez finalizado el período para presentar propuestas y de ahí la urgencia de tratarlo en pleno extraordinario.
La Ute deber asumir el compromiso de "contratar a doce desempleados, siendo once de ellos hombres y una mujer o un bien discapacitado, todos a jornada completa y para el período de la vigencia total de la obra, además de uno o varios trabajadores que representen un total de ochocientas jornadas adicionales", según el expediente. Asimismo, con el compromiso de la ejecución íntegra del capítulo de mejoras de unidades de obra de pavimentación que se acompañaba en su oferta económica.
Esta aprobación se elevará a definitiva cuando pasen los cinco días hábiles tras la finalización del plazo de diez días desde la inserción de este anuncio en el perfil del contratante.