Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El paro en la comarca aumentó un 43% en los tres últimos años

El paro se ha incrementado en un 43% en la comarca de Tierra de Barros en los tres últimos años, si bien la zona es una de las más dinámicas de la región en cuanto al número de contratos realizados, según se recoge en el "Boletín territorial de empleo"publicado por Redex y remitido por Fedesiba.
En concreto, el número de parados en los pueblos que integran Fedesiba ha pasado de 7.231 a 10.357 desde el año 2007. El mayor incremento del desempleado se ha registrado en la construcción,con una subida del 130%.
Además,  tan solo uno de cada tres contratos realizados en los tres últimos años corresponde a mujeres.

Villafranca rendirá homenaje a "don Juan de la la Peña"

Varios miles de personas han asistido este jueves al sepelio de Juan de la Peña García-Tizón, que se ha desarrollado en el salón de actos del colegio San José, en el lugar en el que impartió clases a varias generaciones. Desde el Ayuntamiento de Villafranca ya se trabaja en un "merecido" homenaje a uno de los grandes protagonistas de la música en la segunda mitad del siglo XX.
Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, Andrés Moriano, en el pleno institucional con motivo del Día de Extremadura. El edil destacó "los valores personales y la contribución a la historia de la música en Villafranca" de Juan de la Peña
Financiación local
Por otra parte, la sesión sirvió para volver a reivindicar "recursos estables" para  que los Ayuntamientos  pueden prestar "buenos servicios y una buena adminustración".
Además, Moriano señaló que "todos juntos, con esfuerzo y sacrificio" debemos estar comprometidos en la conquista del progreso"