Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Coral Santa Cecilia de Villafranca actúa el viernes en Badajoz

La Coral "San Cecilia" de Villafranca de los Barros participará este  viernes en el XIII Encuentro de Corales 'Hermano Daniel' que se celebrará  del 9 al 11 de diciembre en Badajoz  con la presencia de ocho agrupaciones de todo el país.
La muestra se abre el jueves con un primer concierto que se celebra en la Catedral. Se ha elegido un repertorio de música clásica para el Coro de Mayores de la Universidad de Extremadura; el Coro de Nuestra Señora de la Soledad; el de San Juan Macías y Voces Corales de Badajoz, que cerrarán el concierto de forma conjunta, acompañados por la música del órgano catedralicio, interpretando villancicos.
 El programa dedica el viernes a las corales extremeñas y el sábado a las de otros puntos del país que visitan la capital pacense. Estos dos conciertos se celebrarán en el Teatro López de Ayala a a partir de las 20.30, y para asistir hay que recoger invitaciones en la taquilla del propio teatro hasta completar aforo a partir de hoy.
El viernes s se podrá disfrutar de las corales de Santa Cecilia
 de Villafranca de los Barros y 'Arte Vocal' de Villanueva de la Serena, este último ganador en 2009 del Concurso Nacional de coros. En en esta cita con las voces polifónicas se podrá disfrutar de música ligera popular y el cierre conjunto de ambas corales con el villancico extremeño 'Manolito Chiquito'.
El evento culminará el sábado con las actuaciones del Coro 'Nur' de Madrid y la Coral Polifónica de L'agrupació Musical''La Lírica' de Silla de Valencia, que cerrarán este XIII Encuentro de Corales dedicado a la figura del Hermano Daniel, con una intervención conjunta acompañados por la Banda Municipal de Música.



La SP Villafranca juvenil salva un punto en el descuento

En el descuento y de penalti logró el equipo juvenil de la SP Villafranca salvar un punto al empatar (2-2) ante el Moralo en partido que en su día fue aplazado por la lluvia en el minuto 49 con 0-1 para el equipo de Navalmoral.
El partido se puso muy bien para los locales, que lograron empatar en el primer cuarto, lo que hacía albergar esperanzas de remontada. No fue posible porque el Moralo fue mejor y logró el 1-2 ante la pasividad de la defensa amarilla.
Un claro penalti sobre Diego Saez en el minuto 91 dio al Villafranca un empate que tiene mucho valor.