Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Villafranca juega dos partidos decisivos en casa

La SP Villafranca afronta dos decisivos partidos consecutivos en casa en tan solo cinco días ante el colista Chinato (sábado, 16.15 hs) y Miajadas (miércoles, 21 hs).
Curiosamente, han coincidido los dos partidos consecutivos en casa con sendas jornadas adelantadas por la disputa de la Copa de Regiones UEFA.
En la entidad amarilla se es consciente de lo mucho que hay en juego: ganar los dos partidos supondrá salir del descenso pero perderlos condenaría al equipo a una situación extrema.
Por otra parte, la directiva del club sigue trabajando para buscar recursos. Así, el bar del campo de fútbol permanecerá abierto durante Expobarros ofreciendo tapas y raciones. Se pide la colaboración de los aficionados para que el esfuerzo altruista de los directivos tenga su recompensa.

"Refinería no" organiza varias actividades en diciembre

 La plataforma ciudadana "Refinería no" celebrará varias actividades en los primeros días de diciembre en Villafranca de los Barros, según informa en su página web.
Así, este viernes, a las 19 horas en la  Casa de la Cultura ha convocado una asamblea general previa al pleno del Ayuntamiento, convocado para el lunes 5. Precisamente la segunda actividad será una concentración en la Plaza de España coincidiendo con esa sesión plenaria.
Por otra parte, el sábado día 10 a las 19 horas  en la Casa de la Cultura de Villafranca, "Refinería no" ha organizado una conferencia a cargo de Pedro Costa Morata, premio nacional de medio ambiente, y Paco Vidal, de la Plataforma "libre de petróleo (Alicante) con el título "Almacenamiento de crudo a un kilómetro de la población".

Los agricultores ahorrarán más de diez céntimos por litro en la nueva gasolinera de las cooperativas

Algo más de diez céntimos de euro por litro se podrán ahorrar los agricultores de Villafranca de los Barros al repostar en la nueva estación de servicio promovida por las cooperativas San José y San Isidro.

Las instalaciones están situadas en la coopearativa San José, junto a poste suministrador de gasóleo agrícola, que seguirá activo.
El nuevo surtidor ya está terminado y  se podrá en marcha "en breve", una vez se cuente con todos los permisos administrativos. Tan solo podrá ser utilizado por los socios de las dos cooperativas, que deberán solicitar una tarjeta para abonar el repostaje.
Representantes de las cooperativas han participado esta semana en Mérida en unas jornadas en las que se ha analizado la venta de carburante en cooperativas.
CAVE San José puso en marcha el surtidor de gasóleo agrícola hace 18 años. Ahora se amplía el servicio al gasóleo común con la constitución de la sociedad Suministros Agrícolas de Villafranca.
.

La Junta organiza un curso de plaguicidas de uso ganadero en Villafranca

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha organizado un curso de plaguicidas de uso ganadero en Villafranca de los Barros.
Se impartirá desde el día 12  en el Centro de Formación del Medio Rural de la localidad.
En total
En total, la Junta ha programado ocho cursos formativos sobre la aplicación de tratamientos con plaguicidas de uso agrícola y ganadero y para el trasporte de animales vivos por carretera, cursos que comenzarán a impartirse mañana y los días 12 y 13 de este mes en otros tantos municipios de la región.
Los cursos de plaguicidas de uso agrícola y de uso ganadero pretenden formar a agricultores y ganaderos que utilicen este tipo de productos químicos y biocidas en el entorno de los animales o en las actividades relacionadas con su explotación. Los asistentes recibirán el certificado oportuno de carácter homologado, así como el carné o certificado correspondiente siendo éste un requisito indispensable, en el ámbito europeo, para poder desarrollar este tipo de actividades.
Para más información relacionada con estas acciones formativas pueden visitar la web http://www.rurex-formacion.es/.