Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El dúo "Alfageme" gana el certamen "Pedro Bote"

El Dúo Alfageme, integrado por Irene y Eduardo Alfageme, ha cnseguido el primer premio del XI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote celebrado este fin de semana en Villafranca de los Barros (Badajoz) y en el que destacó la presencia de grupos españoles en la fase final, informa Europa Press. El dúo vallisoletano de piano y clarinete se llevó los 8.000 euros del primer premio tras imponerse en la final del certamen al Trío Shinzo de piano, cello y flauta, que se llevaron el segundo premio de 4.000 euros. Además, estos madrileños consiguieron 2.000 euros más del premio a la mejor interpretación de una composición de autor español. El tercer premio, de 2.000 euros, fue para el Dúo Alonso-Báez, de violín y piano, procedente de Valencia, y los 600 euros del premio especial del público, que fue votado en la semifinal, fueron para el joven violinista cordobés, Francisco José Montalvo. Destaca la procedencia española de todos los finalistas ya que en el certamen de este año participaban músicos de cinco nacionalidades distintas, una tónica que viene siendo habitual en esta cita musical. Numeroso público acompañó a la celebración del certamen, especialmente en la final, que este año tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca por encontrarse en obras el Teatro Cine Festival. PARTICIPANTES DE "ALTÍSIMO" NIVEL El presidente del Jurado, el dramaturgo del Palau de les Arts de Valencia, Justo Romero, destacó en su valoración final el "altísimo nivel de los participantes en el certamen de este año". En la final estuvo presente el director general del Centro de las Artes Escénicas y la Música de la Junta de Extremadura, Damián Beneito, quien hizo hincapié en la importancia de todos los certámenes que se organizan a lo largo del año en la localidad y que hacen de Villafranca la Ciudad de la Música. Por su parte, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, destacó la "importante" promoción de la gira de conciertos que se incorpora al premio económico y que lleva a los ganadores a escenarios como los conciertos de Juventudes Musicales de España, al Palau de las Arts de Valencia, al Auditorio Conde Duque de Madrid, al Festival Internacional de Segovia, al Festival Isaac Albéniz de Camprodón y de vuelta a la Ciudad de la Música.

Curro Agüi gana el rallye de Villafranca

El piloto granadino Curro Agüi, acompañado de Joaquín Olivares, se han impuesto en el X Rallye de Villafranca de los Barros, prueba celebrada este sábado, a bordo de su Renault Clio Williams. Agüi ha destacado por su regularidad y por su aplomo para aguantar los ataques de Isidoro Jiménez, piloto del MC Almendralejo, que llegaba al último tramo a escasos tres segundos del corredor del Córdoba Rácing. En la segunda pasada al Pallarés, Isidoro Jiménez marcaba el mejor tiempo, con 4.46.00, justo dos segundos menos que el cordobés, de modo que Curro Agüi lograba adjudicarse la prueba por el escaso margen de un segundo, sumando en la totalidad del rallye 54.01.00. La tercera posición del podium era para el también extremeño, Santiago Barragán, a 50 segundos.