Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Antonio Granero, en el campeonato de cocineros de Extremadura

El Campeonato de Cocineros de Extremadura, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, celebra este miércoles en Cáceres su cuarta edición, en la que participará el cocinero villafranqués Antonio Granero.


En este Campeonato se darán cita grandes cocineros de diferentes puntos de la región, que deberán elaborar, al menos, siete raciones con el salmón y el cordero como ingredientes base. El estilo será libre.
Comenzará a las 9:00 h. de la mañana y a las 14:00 h. los participantes tendrán que presentar los platos ante el jurado. Hasta las 19:00 h. no se conocerán los resultados.
Los cocineros que concurren al campeonato son: Antonio Granero, actual campeón 2008, Raul Olmedo, campeon 2006, Juan Miguel Palacios, 2º clasificado 2008, Rubén Hornero, 3º clasificado 2008, Javier de Sancho, asesor gastronomico y director de AYB, Manuel Garcia Puentenueva, Asesor y profesor de cocina.
El jurado estará compuesto por ocho personas: César Serrano (Revista Vivir Extremadura y RNE); Ramón Casos (Restaurante Átrio); Benjamín Caballero (Presidente de Extremachef y Restaurante Botein); Manuel Gil (CETAEX), Sergio del Castillo (Presidente Asociación de Sumiller Asumex), Angel Sotomayor (Artísta plástico) y Rafael Rivero (Escuela de Hosteleria Caceres I.E.S Universidad Laboral).
El vencedor del campeonato regional participará, en representación de Extremadura, en el XIII Campeonato de España que se celebrará, los días 12 y 13 de Abril de 2011, en el marco del XXV Salón Internacional del Club de Gourmets. El ganador nacional participará en el Bocused’Or- Europa 2012, paso previo para el Campeonato Mundial de Cocina Bocuse d´Or 2013.

Colocan la primera piedra de la hospedería de Villafranca

Con el simbólico acto de colocación de la primera piedra por parte de la Consejera de Cultura y Turismo se ha iniciado el proyecto de construcción de la hospedería de turismo de Villafranca de los Barros, en la que se invertirán casi 8 millones de euros.
La hospedería estará ubicada en el nuevo vial construido en El Ejido, junto a la plaza de toros, y contará  con cuarenta habitaciones, de las que dos será accesibles para dependientes.
 La consejera, Manuela Holgado,  ha mostrado su satisfacción con el inicio de la construcción de esta nueva infraestructura turística, ya que, según ha afirmado, “estamos convencidos y así se está demostrando que el apostar por una red de hospederías, con unos establecimientos de calidad de cuatro estrellas, es necesario en nuestra tierra si queremos realmente que nuestro turismo destaque, como lo está haciendo ya, por ser un turismo de calidad, dentro de ser un turismo sostenible”.
Manuela Holgado ha añadido que además había un propósito importante, y es que el “reparto de estas hospederías fuera equitativo y llegaran a todas las zonas de la geografía extremeña”.
Por su parte, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, ha querido agradecer la presencia de la consejera en este acto y ha dicho que esta hospedería es muy necesaria para esta localidad, que acoge muchos eventos nacionales e internacionales, ya que vendrá a cubrir la carencia de plazas hoteleras que hay en la actualidad.
El arquitecto, Juan Ignacio Mera González, ha explicado el proyecto y ha afirmado que esta hospedería tenía el deseo de ser “un castillo moderno, un castillo blanco con elementos de colores, de azulejería, tratando de recuperar todo lo que significa el paisaje de la ciudad histórica, pero desde la modernidad”. Mera ha afirmado que se podrá disfrutar de un “edificio emblemático, un edificio que se eleva y mira en todas las direcciones”. El arquitecto ha explicado que la estructura está pensada para 40 habitaciones, pero ampliable a otras 20 más.
Este proyecto tiene su origen en el concurso de arquitectura para la definición de la hospedería de Villafranca de los Barros, convocado por la Consejería de Cultura y Turismo en el año 2009.
El emplazamiento propuesto para la construcción de la Hospedería se localiza en una parcela situada en la zona norte del casco urbano de Villafranca de los Barros, en una parcela de 10.000 metros cuadrados.
La futura hospedería contará con un total de 40 habitaciones: 36 habitaciones dobles, dos habitaciones dobles con salón y dos habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. En la planta baja, en la zona del vestíbulo, se encuentran el patio / claustro, zona de estar y espera, pequeña cafetería, atención al público, recepción y sala de equipajes.
Sobre una plataforma sostenida por 16 vigas, se sitúa el edificio que acoge a los dormitorios, en varios niveles, así como los usos públicos de la hospedería: sala de celebraciones, salón social, restaurante, comedores, estar, terrazas, salas de lectura, spa, gimnasio y piscina.Foto: Ayuntamiento.

Foto-noticia: Los escolares de Villafranca celebraron el Día de la Paz y la No Violencia

El PSOE apoya mociones de la oposición para mejorar las comunicaciones

El sosiego en el debate y en muchos puntos el consenso en las votaciones marcaron la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, en la que el Grupo Socialista aprobó sendas mociones de PP y Ciudadanos en las que se reclamaban mejoras en la carretera de Fuente del Maestre y en el ferrocarril "Vía de la Plata".
Los populares instan en su moción a la Consejería de Fomento a prococer al ensanche de la carretera de Fuente del Maestre. El equipo de gobierno lo apoyó aunque recordó que la obra ya está contemplada.
Por su parte, Ciudadanos demandaba en su texto la reapertura del la linea férrea "Vía de la Plata", pues de desde hace más de 25 años están cortada desde Plasencia a Astorga.
 Además se aprobó por unanimidad la  descatalogación de un inmueble situado en la calle Santiago nº 2, así como  del programa de ejecución para el desarrollo de este sector 8  y la adjudicación a la empresa Befesa Zinc Sur, en este caso con la oposición de Ciudadanos, muy críticos con el proyecto empresarial. 
También se aprobó la resolución del contrato de compraventa de dos fincas registrales situadas en Los Corralitos adjudicadas en su día a Biomasa y Selma. Desde estas empresas se ha señalado a Villafranca Digital que "el principal promotor" de la planta ha preferido no pronunciarse sobre las causas de la renuncia al proyecto.
Como es habitual un grupo de ciudadanos se manifestó a las puertas del Ayuntamiento contra la instalación de la refinería.