Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento confirma que urbanizará los terrenos de Transidesa con el Plan E

El nuevo Plan E que se aprobará el próximo viernes financiará la urbanización de los terrenos de la antigua Transidera, según confirmó el alcalde en funciones, Andrés Moriano, en el transcurso de un pleno extraordinario en el se aprobó la moficación provisional de las normas urbanísticas para hacer posible la construcción de una hospedería de turismo en El Ejido. Para compensar esa "pérdida"de terreno dotacional se destina a tal fin una parcela de algom más de 10.000 metros cuadrados en los terrenos de Transidesa.
  • "Ciudadanos de Villafranca" se opuso, entre otras razones, por la posibilidad de que se den "bocados a Transidesa" y en ese suelo no se pueden desarrollar otros proyectos industriales.
  • El PP se abstuvo y su portavoz, Teresa Tortonda, criticó "las prisas" a la hora de elaborar el proyecto de la hospedería y añadió que los reiterados cambios ponen de manifiesto que las normas subsidiarias son "muy restructivas". Por otra parte, Tortonda desveló que, según le ha comunicado el alcalde, los terrenos de Transidesa son una de las tres opciones para acoger una superficie comercial, en concreto Mercadona.
  • Andrés Moriano fue tajante al señalar que "en absoluto se van a ver perjudicados los terrenos de Transidesa" y añadió que esa parcela seguirá representando "nuevas oportunidades de crear empresas".