Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" denuncia actos vandálicos en su sede

La plataforma ciudadana Refinería No denunció ante la Policía Local de Villafranca de los Barros (Badajoz) el destrozo de las cajas de los contadores eléctricos en la fachada de la sede de dicha asociación, informa europa Press. Según informó el colectivo en nota de prensa, este "acto vandálico" es el tercero que se comete contra miembros de la plataforma. "Mientras unos ciudadanos libres se manifiestan, se dejan ver en concentraciones y manifestaciones, siempre de forma pacífica, para exigir democráticamente debates públicos que se llevan silenciando durante cuatro años desde el anuncio de refinería de petróleo Balboa. Vándalos sin argumentos utilizan la nocturnidad para seguir infundiendo terror, miedo y sumisión sin resultados posibles", indicó Refinería No en nota de prensa.

El futuro presidente del PP cambia de postura y defiende la refinería

El futuro presidente regional del Partido Popular en Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antononio Monago, asegura en una entrevista al diario HOY que la refinería "es cosa juzgada" y se muestra convencido de que se instalará porque "en un estado de derecho, un señor que presenta un proyecto que cumpla con la normativa tiene que salir adelante". "Yo creo que lo de la refinería es algo que ya han juzgado los electores. No estaba en la agenda del anterior programa electoral del PSOE pero sí estaba en éste y han ganado las elecciones. Esa es la realidad, nos guste o no", señala. Añade que "para hacer la alternativa a un proyecto industrial hay que poner otro encima de la mesa, pero no escribiéndolo en un papel de forma teórica, no, sino diciendo 'éste es el proyecto'. "Creo que la refinería si se hubiera podido poner en otro sitio mejor, pero si no hay otro sitio alternativo porque así lo dicen los estudios de empresa, y si cumple además con todos los requisitos medio ambientales, habrá refinería en Tierra de Barros. En un estado de derecho, un señor que presenta un proyecto que cumpla con la normativa tiene que salir adelante", dice Monago. El candidato a la presidencia del PP asume que su partido ha cambiado de postura en este asunto y añade que "también lo hizo el PSOE con el no a las nucleares y la central de Almaraz va a renovar su vida útil con el silencio del PSOE. También dijo en su momento 'no' a la OTAN y al final su secretario general fue Javier Solana"