Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La religiosa Mercedes Díaz, nueva Superiora General de las "Formacionistas"

La Congregación "Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana" ha elegido como nueva Superiora General a la hermana Mercedes Díaz Tortonda, natural de Villafranca de los Barros, que se encuentra en Perú como maestra de postulantes y de novicias en la casa que esta congregación tiene en el país andino.
Foto: Arzobispado.
La congregación ha celebrado su VIII Capítulo General en la Casa madre de la Congregación, ubicada en Villagonzalo, según informa el arzobispado de Mérida-Badajoz. Durante el encuentro se llevaron a cabo las elecciones al nuevo Consejo General, presididas por el Vicario Judicial, el también villafranqués Julián Franganillo, en nombre del Arzobispo.
 Además, de la elección de la hermana Mercedes Díaz Tortonda como Superiora General, se eligieron a Ángela Cortés Vecino, hasta ahora Superiora General, como Vicaria General; Laura Cadenas Naranjo, también de Villafranca (en la comunidad de la Guardería "Virgen del Rosario", en Badajoz,), como Secretaria General; Raquel Granero Gallego ha sido reelegida como Ecónoma General; y Josefa Soriano (superiora local de la comunidad de Villafranca de los Barros), como Consejera General.

Estudiantes de siete países visitan Villafranca en un proyecto europeo del colegio Nuestra Señora del Carmen

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros acoge estos días a un grupo de estudiantes y profesores europeos procedentes de siete países (Grecia, Turquía, Italia, Francia, Rumanía, Polonia y Alemania)  enmarcado en un Proyecto Comenius .
El objetivo de este programa es reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.
El elemento común para todos es la lengua inglesa consiguiendo así despertar  el interés de nuestros alumnos por este idioma haciéndoles conscientes de la necesidad del uso de esta lengua en nuestra vida diaria.
Las actividades han  comenzado con una recepción por parte del Alcalde de la ciudad, Ramón  Ropero y la concejala de Educación, Concha Ramírez .  Ya en el centro, un grupo de alumnos , ataviados con el traje típico , han  interpretado una jota extremeña para darles la bienvenida. A continuación han realizado actividades lúdico-deportivas  favoreciendo así la integración y el fomento de valores como el respeto y la tolerancia entre culturas.
En los próximos días visitarán Mérida y Sevilla donde podrán apreciar y disfrutar de nuestra cultura.

Javier Urra hablará del reto de la educación el día 28 en el colegio San José

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio San José,  en colaboración con el  Departamento de Formación, han organizado una jornada de formación para el sábado 28 de enero que contará con la presencia del psicólogo  Javier Urra.
La actividad se enmarca en el  Proyecto Educativo el centro y abordará durante toda la mañana el tema "¿Qué se le puede pedir a la vida?  La educación como reto"
 Javier Urra Portillo, psicólogo nacido en Estella en 1957, es  especialista en Psicología Clínica y Pedagogo Terapeuta. Ha sido Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid (1996-2001). Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor y profesor de Ética y Deontología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros. Conocido por sus intervenciones en radio y televisión. Ha representado a España en foros como el Parlamento Europeo o las Naciones Unidas, y ha sido llamado a participar como “experto” por el Congreso de los Diputados y por el Senado español. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre educación, entre ellos destacamos: “Escuela práctica para padres”,  “El Pequeño Dictador, cuando los padres son las Víctimas”, “EDUCAR CON SENTIDO COMÚN” Y ¿QUÉ SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA”. Su colaboración en Escuela de Padres es una oportunidad que los padres debemos aprovechar.
El plazo de cinscripción concluye el día 25.
------------------------ 
    

 XXIII JORNADA EDUCATIVA
 ESCUELA DE PADRES 
COLEGIO SAN JOSÉ

¿QUÉ SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA? LA EDUCACIÓN COMO RETO

PONENTE: JAVIER URRA

PSICÓLOGO Y PEDAGOGO.1º Defensor del Menor. Colaborador en programas de radio y TV. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre educación, entre ellos destacamos: “Escuela práctica para padres”,  “El Pequeño Dictador, cuando los padres son las Víctimas”, “EDUCAR CON SENTIDO COMÚN” Y “¿QUÉ SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA?”
SÁBADO 28 DE ENERO