Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Pago de las Encomiendas", vinatero de honor de la Fiesta de la Vendimia

La bodega "Pago de las Encomiendas", que en su corta trayectoria ha conseguido prestigiosos galardones que reconocen la calidad de sus vinos, obtendrá este año la distinción de "Vinatero de Honor" de las Fiestas de la Vendimia y Tradicional "Velá" de la Coronada.
Así lo ha avanzado el presidente de la asociación de de vecinos "Virgen Coronada", Manuel Pinilla,  en la presentación del programa de fiestas y la revista oficial.
El acto institucional de la fiesta de la vendimia se celebrará el jueves 9 de septiembre. Antes, el sábado 4, tendrá lugar el pregón, a cargo de María Victoria Carrillo,acto en el que también se proclamará a las manijeras de honor. La distinción ha recaido este año en María Teresa Alvarez Burguillos (representación institucional), Isabel Apolo (representante del sector del vino) y Mercerdes Caballero (en representación de los socios).
Las fiestas se desarrallarán del 1 al 12 de septiembre con un amplio programa en el destacan además catas de vinos y aceites, actuaciones musicales o un festival taurino,entre otros muchos eventos.

La SP Villafranca adelanta su partido al sábado

La SP Villafranca iniciará la liga el sábado. La directiva ha decidido adelantar al sábado (19,30 horas) el partido del debú liguero ante el Racing Valverdeño para no coincidir el domingo con los partidos de Real Madrid y Barcelona.
El club ha acogido con satisfacción la vuelta de Juan Carlos, y no se descarta un último refuerzo para el centro del campo.

Asaja demanda más vigilancia ante el incremento de robos en la zona

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha denunciado una "intensa" campaña de robos en el campo,  sobre todo en la comarca de Tierra de Barros, y ha demandado una mayor presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En estos robos se sustraen equipos de riego y maquinaria de naves y cortijos, y provocan la "indefensión" de los propietarios. ASAJA ya ha solicitado una reunión urgente con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, para tratar de paliar la oleada de robos. Añade que en muchas zonas los propietarios se están planteando la creación de patrullas de propietarios, algo que ASAJA no ve con buenos ojos.