Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Beatriz Blanco, de Valladolid, gana el certamen "Pedro Bote"

La violonchelista Beatriz Blanco, de Valladolid, conseguió el primer premio del XII Certamen de Jóvenes Intérpretes "Pedro Bote", dotado con 8.000 euros y gira de concirtos.

  • El segundo premio selo repartieron, por decisión del jurado, el cuarteto de saxofones “Octavia” y el violinista ruso Iván Pochekin, y el tercer premio quedó desierto.
  • Según el jurado fue " un concurso de gran calidad y el veredicto ha sido muy mesurado”.
  • El salón de actos de la Casa de la Cultura se quedó pequeño en la final por la masiva afluencia de público
  • La ganadora comienza sus estudios de piano a los siete años con la profesora Chola de Santiago. A los ocho años, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid con el número uno de su promoción en las pruebas de acceso, matriculándose en la especialidad de Violonchelo. Estudia durante los seis primeros años con Frits Driessen, asimismo asiste a clases y diversos cursos de perfeccionamiento con Viguén Sarkíssov, desde 1998 a 2004. Amplía su formación musical realizando numerosos cursos con pianistas como Guillermo González y chelistas como Lluís Claret, María de Macedo, Asier Polo, Marius Díaz, Borislav Strulev , Pedro Corostola y Joaquin Vidaechea entre otros. Ha participado en diversos Certámenes y Concursos de piano y violoncello obteniendo diversos premios

Cortado al tráfico el puente de la Avenida del Ejército cercano a la Plaza Juan Carlos I

El puente del canal en la Avenida del Ejéricito permanecerá cortado al tráfico desde hoy como consecuencia de obras de mejora del vial, según informa el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros en su página web.

  • El consistorio ha detallado que este corte se produce debido a las obras de mejora que se están acometiendo, aunque el tráfico se restablecerá una vez finalicen las mismas.
  • El Ayuntamiento también ha apuntado que, igualmente, desete este lunes queda restablecido el tráfico en la Avenida Tierno Galván y su acceso desde la Avenida del Ejército.