Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La SP Villafranca da un paso atrás al perder en Pueblonuevo

Un paso atrás no definitivo. La SP Villafranca ha desaprovechado una inmejorable oportunidad de acercarse a la salvación tras perder (2-1) ante el Pueblonuevo, rival directo de los amarillos para matenerse en tercera.
El equipo de Ito dispuso de ocasiones, algunas muy claras, en la primera mitad para adelantarse en el marcador. No las aprovechó y tras la reanudación los de las Vegas del Guadiana se situaron por delante en el 64 tras un fallo de la defensa amarilla.
En la recta final del partido pasaron muchas cosas. El Pueblonuevo marcó el 2-0 en un más que dudoso penalti que además supuso además  la expulsión del meta Adbón cuando el Villafranca ya estaba con un jugador menos por una rigurosa expulsión de Mario Tomé, que vio doble cartulina amarilla.
Con doble inferioridad, el Villafranca turó de casta  logró acortar distancias por mediación de Diego Saez y tuvo el empate en la última jugada del partido. Luis Valladar se quedó solo ante el meta contrario pero el colegiado indicó fuera de juego y el final del partido.
La salvación está ahora a cinco puntos pero queda mucha liga.

Ropero estará en el comité federal socialista

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, formará  parte del comité federal del PSOE tras la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo Secretario General del partido.
Ropero, que intervino durante el Congreso en un foro sobre municipalismo, nunca ha ocultado su apoyo a Rubalcaba frente a la candidatura de Chacón.
El Comité Federal es el máximo órgano del PSOE entre Congresos. Se reúne al menos tres y entre sus competencias están elaborar el programa electoral de ámbito estatal, ratificar las propuestas de candidatos/as y las listas electorales, designar candidato a la Presidencia del gobierno, convocar elecciones primarias, convocar el Conbgreso Federal y las Conferencias sobre cuestiones de política general o sectorial.
 Por otra parte, la extremeña Marisol Pérez, será la nueva secretaria de Cooperación e Inmigración de la ejecutiva federal.

Resultados deportivos

Fútbol juvenil: Villafranca 2-Llerenense 0
Balonmano: Villafranca 24-Cáceres-Alcántrara 32
Baloncesto. San José 70- Tierra de Barros 59.
Baloncesto. Maimona 58-Villafranca 73