Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Histórica medalla de bronce del atletismo villafranqués en un campeonato de España

El pasado fin de semana se ha vivido un nuevo hecho histórico para el club de atletismo "Perceiana" de Villafranca de los Barros. En esta ocasión ha sido una medalla en un Campeonato de España, la primera del atletismo local en una cita de estas características.
El atleta villafranqués Rubén Gómez Márques había conseguido la marca mínima en la prueba de triple salto para participar en este campeonato de pista cubierta, concretamene, de categoría cadetes para chicos y chicas de 13 y 14 años.La expedición formada por el propio atleta, su entrenador José Ángel Rama y el Presidente Jesús Pinilla salió hacia Oviedo el viernes por la tarde, pues la competición comenzaba el sábado.
Rubén llegaba con una gran marca pero no se conocía como respondería ante un evento de primer nivel. No era fácil soportar el ambiente de un Palacio de los Deportes lleno y tener como contricantes a atletas de clubes de División de Honor como Playas de Castellón, Sevilla, F.C Barcelona, etc... Pero sin dudas, con un salto de 12.53m y con una tranquilidad envidiable se colgó la medalla de bronce. Además, hay que destacar el nivel técnico que mostró respecto a sus rivales.
Esta medalla que refleja el buen trabajo de esta atleta que llevaba empecinado en conseguir este éxito desde hace 5 años cuando comenzó en el club. Meritorio sin duda el trabajo del modesto equipo de Villafranca, que se hizo escuchar por la megafonía del Palacio de los Deportes de Oviedo.

Los trabajadores municipales que se jubilen a los 60 años recibirán una compensación de 25.000 euros

Los trabajadores del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros que decidan, cumpliendo con los requisitos legalmente establecidos, solicitar la jubilación voluntaria anticipada recibirán compensaciones económicas que alcanzarán los 25.000 euros en el caso de aquellos que tengan 60 años. Esa cantidad va disminuyendo hasta los 64 años.
Es uno de los puntos recogidos en el "Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros" que hoy publica el Diario Oficial de Extremadura.
El acuerdo también recoge el compromiso de "la onsolidación del empleo temporal convirtiéndolos en fijo en la medida necesidades o cometidos de carácter permanente y no coyuntural"
Puede acceder al texto íntegro en el siguiente enlace:
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2009/560O/09060725.pdf