Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Aumentan los contratos registrados en la oficina de empleo de Villafranca

Enero nos dejó la noticia negativa del aumento del desempleo en Villafranca pero los datos del Ministerio de Trabajo recogidos por Villafranca Digital arrojan otra lectura más esperanzadora, ya que en el último mes se registraron en las oficinas de empleo de la localidad 442 nuevos contratos, 34 más que el mes anterior.
De los contratos contabilizados destacan los realizados en el sector de la construcción (254). El resto de distribuyen en los sectores de industria (18), construcción (25) y servicios (45).
Soprende que más de la mitad de los contratos correspondan a la construcción en una época del año en la que han concluido ls recolecciones agrícolas.

Polémica por el cartel anunciador del carnaval

El carnaval de 2011 en Villafranca empieza con polémica. Nada más conocerse el cartel anunciador, obra del joven villafranqués Cecilio Hernández Macarro con el título “Carnaval a primera vista”, las redes sociales han servido para denunciar un supuesto plagio de la obra.
Se han presentado un total de 37 trabajos procedentes de localidades como Los Santos de Maimona, Zafra, Almendralejo, Mérida, Algeciras, Madrid y Villafranca de los Barros.
Los carteles que se adjuntan  demuestran el enorme parecido con el cartel ganador del concurso de Villafranca. El tribunal volverá a reunirse esta tarde para tomar una decisión.