Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca, imparable, consolida la segunda plaza y mete presión al Extremadura UD

La Sociedad Polideportiva Villafranca sigue imparable su camino de regreso a tercera división. Ya suma quince partidos sin perder. Este domingo ha goleado (3-) a un peligroso Alburquerque que sólo puso oposición en la primera mitad. El triunfo ha permitido, por fin , a la afición local disfrutar con tranquilidad del partido y supone dejar fuera de la pelea al Alburquerque y ampliar distancias con Puebla, que perdió ante el Cf Extremadura, y sobre todoMonesterio, que no pasó del empate en Oliva.
Fernando Díaz Izquierdo introdujo algunos cambios tácticos, al situar un 4-1-4-1, con Juanlu, hoy poco afortunado, de interior derecha y Vizcaino en el centro junto a Gragera algo más adelantados que un incombustible Pibe.
Como se preveía, el Alburquerque le puso las cosas muy complicadas al Villafranca. La primera clara ocasión del choque fue del equipo visitante en una falta lanzada por Manu a la que respondió Burgui con una gran intervención.
En el minuto 20, Mariñas adelantó a su equipo con un gol de bandera. Recogió un balón fuera del area y con un certero disparo abrió el camino de la victoria local. Antes del descanso, el Alburquerque dispuso de algunas ocasiones para empatar, si bien el propio Mariñas también tuvo el 2-0 en el 39. El regreso a la titularidad de Toni dio mayor solidez a la defensa local, que en la primera mitad se vio mermada por la lesión de Cabrera, lo que obligó al técnico a dar entrada a Gordillo y pasar a Manolo a banda izquierda.
El Villafranca salió mucho más metido en el partido en el inicio de la segunda mitad, y ese cambio dio sus resultados. En dos minutos, los locales cerraron el partido. Primero Picón al recibir un balón en profundidad, que aprovechó con maestría tras irse del portero y marcar de cabeza. Nada más ponerse en balón en juego, un nuevo balón en profundidad llega esta vez a Mariñas, que algo escorado marca el segundo de su cuenta y onceavo tanto desde que llegó al Villafranca con el campeonato ya comenzado.
De ahí al final, una fiesta en la gradas. El Villafranca tuvo ocasiones para ampliar distancias pero el objetivo estaba cumplido. Además, Monesterio empató en Oliva y el Villafranca ampllía distancias sobre el tercera clasificado, ahora Calamonte. La pena es que el Extremadura UD superó un partido que se le puso muy complicado y ganó al nueva Ciudad. La segunda plaza parece amarrada, y ya con menos presión, el Villafranca debe disfrutar, hacer disfrutar. Y porqué no, soñar. El domingo, la afición del Villafranca apoyará a su equipo en Fuente del Maestre.
FiCHA
SP VILLAFRANCA. Burgui; Manolo (Patón), Cabrera (Gordillo), Toni, David, Pibe, Juanlu (Mena), Gragera, Mariñas, Picón y Vizcaino.
ALBURQUERQUE: Rodrigo, Javi, Carlos, Francisco, Miguel (Ismael), Adriano, Manu, Juan Avaro, David (Sopi), Jaime y Segundo.
ARBITRO: González Antonio. Mal. Mostró amarrillas a los locales Manolo, Toni, Gragera, Mariñas y Picón y al visitante Isamel.
GOLES:
1-0: Mariñas (min.20)
2-0: Picón (min. 54)
3-0: Mariñas (min.55)
PUBLICO: 350 especatadores. Tarde muy agradable.
CLASIFICACION.
1- Extremadura UD: 62.
2- Villafranca: 59.
3. Calamonte: 49

DEPORTES. El Club Balonmano Villafranca pierde en Cáceres y que tendrá que jugar el tercer partido

Habrá tercer partido en las semifinales de Segunda División de Balonmano. El CB Villafranca ha perdido (19-14) ante Cáceres 2006 el segundo partido, tras ganar el primero en casa, y por lo tanto la eliminatoria se resolverá el próximo sábado en el pabelón Extremadura (18,30 horas). En fútbol juvenil, el villafranca perdió en Navalmoral 2-0, una derrota previsible que deja intactas las opciones del salvar la categoría para el equipo de Feli Almoril.