Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca vibra con el mejor fútbol sala de base

Este marte se disputan en el pabellón Extremadura de Villafranca de los Barros las finales del campeonato de España de fútbol sala en categorías alevín y benjamín.

A las 11 de la mañana, Asturias-Andalucia disputarán la final de benjamines y a las 13 horas Ceuta se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Madrid/Murcia, que se jugaba al redactar esta información, en la final de alevines.
Durante cuatro días, el ambiente ha sido fenomenal en los tres pebellones de Villafranca y en el resto de la ciudad, que se ha beneficiado de la numerosa presencia de familiares de los jóvenes deportistas. Una vez más, el deporte ha sido el mejor escaparate para promocionar nuestro pueblo. 
Foto: Federación Extremeña.

Mujeres de Villafranca elaborarán carajuelos en Canal Extremadura

Mujeres de Villafranca de los Barros mostrarán este lunes en Canal Extremadura Televisión cómo se realizan los carajuelos.
Será a las 20 horas en el programa "En su punto", que presenta el también villafranqués Antonio Granero. Estarán en el programa Antonia Hernández, Fabiana Mayo y María Hernández, en representación de la  Asociación de Mujeres "María Flores".
El programa de Antonio Granero estará dedicado esta semana a la cocina tradicional de Semana Santa.
Villafranca Digital ofrcerá el lunes el enlace para poder ver el programa.


El C.A.Perceiana-Extremadura vence en la primera jornada de la liga autónomica de clubes masculinos de atletismo.

El sábado se disputó en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Cáceres la primera de las tres jornadas de la Liga Autonómica de Clubes de Atletismo con la participación, de nueves equipos procedente de toda Extremadura, en categoría masculina y de seis en la femenina.
La disputa de esta primera jornada deparó como vencedor, en la categoría masculina al Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX), quién con un equipo bastante homogéneo consiguió sumar 91,5 puntos, por los 76 puntos que sumó su más inmediato perseguidor, el Almaraz-Extremadura. El triunfo parcial del CAPEX en esta jornada se sustentó sobre grandes actuaciones que le permitieron obtener la victoria en 6 de las 12 pruebas que se disputaban, tres segundos puestos y una tercera plaza.
Mucho más emocionante e igualada se prevé la lucha por el título en categoría femenina, tras los resultados que ha deparado esta primera jornada. Hasta un total de cuatro equipos (Badajoz, Perceiana, Olivenza y Almendralejo) se postulan como serios candidatos para pelear por un campeonato que se presenta como el más competitivo de las últimas temporadas. Las chicas del C.A.Badajoz, son las que lideran por el momento la clasificación con una ligerísima ventaja de 4 puntos sobre las chicas del C.A.Perceiana. Muy cerca de ellas, se encuentran clasificadas las féminas del At. Olivenza, quién con los refuerzos de las jóvenes del Émerita Atlética (club asociado al oliventino) se han convertido en el equipo revelación de la jornada. El grupo de aspirantes lo cierra las vigentes campeonas de liga, las atletas del At. Almendralejo.

La próxima jornada (segunda de Liga) se celebrará el próximo 7 de mayo en las pistas de atletismo de Villafranca de los Barros.