Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca gana al Nueva Ciudad y se beneficia de la derrota del Puebla

La Sociedad Polideportiva Villafranca, con muchas bajas, sufrió pero acabó ganando al colista Nueva Ciudad (1-2) con un tanto en el descuento de Checa. El equipo de Fernando Díaz Izquierdo aprovecha además la derrota del Puebla en Fuente del Maestre (3-0) para seguir en solitario la estela del Extremadura UD, que no perdonó y se impuso 2-0 en casa a Racing Valverdeño.
El Villafranca se adelantó en un terreno de juego en mal estado con gol de Mariñas, que se estrenó en su nueva etapa con la camiseta amarilla. Sin embargo, en una falta, el nueva Ciudad empató y a punto estuvo de quedarse con un punto. Esta vez la suerte estuvo de cara para el Villafranca, que en el descuento marcó el 2-1, obra de Checa en postura acrobática. El canterano, tras una larga lesión, saltó minutos antes al terreno de juego.
Debutó Carlos tras su reciente fichaje y Mariñas se estrenó coomo goleador. Las muchas ausencias obligaron a Fernando Díaz Izquierda a situar a Manolo como interior derecho. El próximo partido ante el Montijo se jugara el sábado por la tarde.
ALINEACIÓN: Burgui; Carlos, Juan Antonio, Javi Diestre, Pedro Mena; Pibe, Juanra, Manolo, Picón; Vicaino y Mariñas. También jugaron Checa, Julio y Ahmed.
OTROS MARCADORES
Balonmano: Villafranca 28- Pines B 28.
Fútbol Juvenil: Villafranca 1-Emérita 1.

En el 45 por ciento de las familias del colegio del Pilar hay algún fumador

La ampa del colegio púbico "El Pilar" está desarrollando el proyecto 'Mi casa, un espacio libre de humos', con el que se pretende involucrar a toda la familia en el fomento de conductas saludables promoviendo el abandono del hábito del tabaquismo. Una de las primeras iniciativas ha sido una encuesta entre los escolares del centro que revela en el 45% de las familias alguno de sus componentes fuma, porcentaje superior a la media que reflejan todos los estudios sociológicos.
Con el programa se busca favorecer una actitud crítica en relación a la promoción y respeto de los espacios libres de humos e informar a las familias de los recursos que ofrece el Servicio Extremeño de Salud para apoyar el abandono del tabaco.Para ello, la ampa ha involucrado al equipo directivo del colegio, los tutores de educación primaria y al equipo del Centro de Drogodependencia de la localidad, que colabora en la campaña. En los últimos días, los alumnos han cumplimentado una encuesta en la que se analiza la situación familiar en relación al tabaquismo y han elaborado carteles que serán expuestos en sus casas bajo el lema 'Prohibido fumar'.
El acto principal del proyecto 'Mi hogar, un espacio libre de humos' se ha desarrollado en las instalaciones del colegio con una escasa afluencia de familias. Los padres recibieron una charla por parte de los profesionales del Centro de Drogodependencias de Villafranca, mientras que sus hijos participaron en diversos talleres.Cabe recordar que el proyecto forma parte del programa de educación para la salud desde el ámbito familiar promovido desde la Asociación de Padres y Madres y financiado por la Consejería de Sanidad y Dependencia.