Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El "ramo" se adapta a los nuevos tiempos

"Una botella de vino a la una. Una botella de vino a las dos.  No hay quien dé más...una botella de vino a las tres". La tradicional subasta del ramo de la Virgen tiene los días contados. Hace dos décadas ya desapareció uno de los ramos más populares en Villafranca; el de la "velá" de la Santa Cruz. Y ahora, el ramo de la Virgen Coronada sufre una cambio en su estructura, pasando de la subasta a la tómbola.
Según han señalado a Villafranca Digital fuentes de la Hermandad de la Virgen Coronada, en los últimos años se ha producido un descenso en la recaudación de la subasta del ramo, ya que el número de personas que "pujan" por los regalos donados es cada vez menor.
Ante ello es necesario cambiar la fórmula sin perder de vista la idea original: obtener fondos para la Virgen.. Este año, como gran novedad, los regalos será sorteados en una tómbola instalada en el atrio del Santuario, en lugar de la tradicional subasta.
Desde la Hermandad se apela a la generosidad de los vecinos, tanto en la donación de regalos como en la compra de boletos en la tómbola.

Redondo se pierde del debut liguero del Villafranca en Don Benito

La SP Villafranca regresa a tercera el domingo a las 12 horas ante el Don Benito, un partido que emite en directo Canal Extremadura y que podrán seguir también en Villafranca Digital.
Juan José Ortiz no podrán contar con Redondo, por motivos laborales, y Jose Diego y Juan Carlos por sanciones pendientes de cumplir de la pasada temporada. Así las cosas, las principales dudas puedan estar en linea defensiva, toda vez que Mario Tomé (centro), Angel Serván (derecha), Manolo Saez (izquierda) y Mariñas (punta) parecen fijos. A ellos podría unirse alguno de los jóvenes canteranos como Ángel o Sergio.
El Don Benito ha confeccionado un buen equipo, por lo que será un partido complicado para el Villafranca,. que ganó por última vez en tierras calabazonas hace cuatro años (2-3).
A lo largo de la hitoria, los emparejamientos entre ambos equipos se han saldado con 12 victorias locales, 4 empates y 5 triunfos del Villafranca.
Pitará el almendralejense Rangel Merchán.