Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El "ramo" se adapta a los nuevos tiempos

"Una botella de vino a la una. Una botella de vino a las dos.  No hay quien dé más...una botella de vino a las tres". La tradicional subasta del ramo de la Virgen tiene los días contados. Hace dos décadas ya desapareció uno de los ramos más populares en Villafranca; el de la "velá" de la Santa Cruz. Y ahora, el ramo de la Virgen Coronada sufre una cambio en su estructura, pasando de la subasta a la tómbola.
Según han señalado a Villafranca Digital fuentes de la Hermandad de la Virgen Coronada, en los últimos años se ha producido un descenso en la recaudación de la subasta del ramo, ya que el número de personas que "pujan" por los regalos donados es cada vez menor.
Ante ello es necesario cambiar la fórmula sin perder de vista la idea original: obtener fondos para la Virgen.. Este año, como gran novedad, los regalos será sorteados en una tómbola instalada en el atrio del Santuario, en lugar de la tradicional subasta.
Desde la Hermandad se apela a la generosidad de los vecinos, tanto en la donación de regalos como en la compra de boletos en la tómbola.

No hay comentarios: