Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refínería no" dice que no hay plazos para el informe mientras el PSOE consolida su fuerza en la zona

La plataforma "Refinería no" asegura que técnicos de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente les han comunicado que trabajan "sin plazos y con la seriedad que requiere este proyecto" ante la declaración de impacto ambiental de la refinía. Mientras, los reiterados retrasos en el proyecto no han provocado desgaste en el PSOE, que ha sido la fuerza política más votada en los municipios situados en el entorno de la posible refinería.
En un comunicado la plataforma "Refnería no" informa de la reunión mantenida con la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, María Jesús Rodríguez de Sancho, y con el subdirector, Ángel Muñoz, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).
Aseguran que que los responsables de Medio Ambiente han mostrado su sorpresa al trasladarles las recientes declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y del alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz), Ramón Ropero, respecto a una inminente evaluación de impacto ambiental (EIA) definitiva.
Cabe recordar, que la semana pasada, Ropero reiteró en varias ocasiones que la declaración de impacto ambiental de la refinería "se conocerá en las próximas semanas" y anunció que si no fuera así "los socialistas de Villafranca haremos lo que tengamos que hacer".
El retraso en el proyecto de la refinería no ha tenido incidencia negativa para los socialistas en las últimas elecciones europeas. En Villafranca ampliariaron la mayoría absoluta y también ganaron ampliamente en Los Santos, Fuente del Maestre y Ribera del Fresno.