Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La hermandad de San Isidro no organizará los actos lúdicos de la próxima romería

La Hermandad de San Isidro de Villafranca de los Barros sólo organizará los actos religiosos en torno a la festividad del patrón de los labradores que se celebrará en mayo de 2010, según han decidido los socios.
  • Ante la falta de candidatos a ocuparse de la dirección de esta hermandad, la junta directiva saliente ha decidido hacerse cargo una vez más de las riendas del colectivo pero "el cansancio que se viene acumulando, la falta de apoyos y la escasez de tiempo para estas tareas organizativas", les ha llevado a tomar la decisión de "dedicarse exclusivamente" a la parte religiosa de las fiestas que es el "principal cometido de una hermandad", explicó Valdeón en declaraciones recogidas por Europa Press.
  • La decisión ha sido comunicada al párroco de Santa María del Valle, c José Cordero, comunidad en la que se incluye la organización, y en los próximos días también se pondrá en conocimiento del concejal de festejos del consistorio, Lorenzo García Mateo, "por si quiere el consistorio encargarse de la organización de la parte lúdica de las fiestas", apostilló.

La delega del Gobierno visita este martes las obras del Plan E

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, visitará este jueves las obras que se están realizando en Villafranca de los Barros (Badajoz) acogidas al Fondo Estatal de Inversión Local.

Pereira mantendrá a las 10,00 horas una reunión con el alcalde, Ramón Ropero, y el resto de la corporación municipal, para analizar el desarrollo de las obras del FEIL y dar a conocer de primera mano la aportación que llegará a la localidad procedente del nuevo Fondo Estatal, informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A las 11,30 horas la delegada y el alcalde ofrecerán una rueda de prensa en el ayuntamiento. Tras la rueda de prensa, a las 12,00 horas, ambos visitarán algunas de las obras acogidas al Fondo Estatal de Inversión Local, entre ellas la de pavimentación y accesibilidad de la Avenida del Ejercito (a pie desde el ayuntamiento) y la cafetería del parque público y la nave de nueva construcción para ocio Joven.