Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Perera, hijo adoptivo de Villafranca, sufre un accidente cerca de Zafra

El torero extremeño Miguel Angel Perera, hijo adoptivo de Villafranca de los Barros ha resultado herido de carácter leve en un accidente de tráfico ocurrido cerca de Zafra al derrapar su turismo debido al agua almacenada en la calzada por la lluvia y salirse de a vía.
Según ha explicado su mozo de espadas, David Benega, que conducía el turismo propiedad del torero, el accidente se ha producido sobre las dos y media de la tarde, en la N-432, en las proximidades de Zafra, cuando se dirigían a la finca de la ganadería de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo.
Tanto el mozo de espadas como el torero fueron trasladados al Hospital de Zafra, donde tras ser explorados fueron dados de alta al no revestir importancia las contusiones.
Perera regresaba de Badajoz, donde por la mañana había asistido a la inauguración de la II Edición de la Feria del Toro y el Caballo "Ecuextre".
FOTO Y TEXTO: EFE

Convocadas las actividades deportivas de verano

El Ayuntamiento de Villafranca ha abierto, hasta el 25 de junio ,  el plazo de inscripción para las actividades deportivas de verano,  que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.
Se ofredcen actividades multideportivas (niños de 6 a 16 años), actividades para adultos, y cursos de natación.
Las actividades multideportivas son gratuitas, y se desarrollarán en la piscina y en el pabellón,mientras que las actividades para adultos se desarrollarán en el Pabellón Casa de la Juventud, informa el Ayuntamiento en su web.
Los curos de natación para niños amplian su oferta este año, ya que irán destinados a chavales entre los 5 a los 14 años, ya que se desarrollarán en la piscina climatizada.
Los cursos de natación para adultos, amplían también el número de plazas, se desarrollarán al completo en la piscina climatizada, y se amplía el horario, y como cada año incluyen iniciación para jubilados, rehabilitación, nivel medio y perfeccionamiento.

Villafranca, capital del ajedrez

El IV Festival Internacional de Ajedrez “Ruy López” tendrá lugar en el Museo Histórico y Etnográfico de Villafranca de los Barros desde este viernes (la inauguración es las 19 horas) hasta el 19 de junio. Un toneo magistral  que superará fronteras ya que  podrá ser seguido en todo el mundo gracias a su retransmisión en directo.

Este torneo es organizado por la Agrupación “Ruy López” de Zafra y el Club Linex-Magic, contando con la colaboración del ayuntamiento de Villafranca, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial pacense, la Caja de Ahorros de Badajoz y otras entidades y firmas comerciales.
Estas entidades han organizado tambipen actividades paralelas como conferencias, torneos para jóvenes y concursos de redacción que podrán disfrutar los aficionados que se acerquen a Villafranca, dijo el consejero de Deporte.
El torneo se realiza en honor del humanista y ajedrecista Ruy López de Segura, considerado el primer campeón mundial extremeño.
Entre las primeras figuras que acudirán a Villafranca se encuentran el búlgaro Iván Cheparinov (28 años), los españoles Iván Salgado (18 años) y Manuel Pérez Candelario (26 años), la sueca Pía Cramling (45 años), el ruso Vladimir Malakhov (29 años), el armenio Gabriel Sargissian (26 años), la peruana Deisy Cori (16 años) y el italo-americano Fabiano Caruana (17 años).
Las categorías en las que competirán los jugadores se dividen en IV Torneo Magistral Cerrado, IV Abierto Apertura, IV Torneo Infantil y Juvenil Linex y II Torneo Escolar. A su vez se ha convocado un concurso de redacción y dibujo para alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria.