Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Resultados Deportivos

FUTBOL (tercera): Villafranca 1-UD Badajoz 1
FUTBOL (Juveniles): Plasencia 5-Villafranca 1
BALONCESTO: Tierra de Barros 62-Villafranca 67
BALONCESTO: San José 58-Zafra 63

Inaugurada Vive -Arte 2012

La directora general de Patrimonio Cultural de la Junta  de Extremadura, María del Pilar Merino Muñoz, ha inaugurado este sábado Vive-Arte 2012, la 4ª Exposición Internacional de Arte Contemporáneo, que se puede ver een la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín y en el Museo Histórico y Etnográfico de Villafranca de los Barros.
Hay que destacar la alta asistencia y participación en el acto inaugural, tanto de representantes institucionales y culturales, como de público en general y, por supuesto, de artistas. También, por la conexión que existe con Portugal, muchas de las personas asistentes al acto venían del país vecino, informa la galería en nota de prensa.
El acto de inauguración se celebró en la Galería Sala-Taller María Nieves Martín con las intervenciones de: Mario Soler, portavoz de la Galería; María Nieves Martín, responsable de la Galería y comisaria de Vive-Arte; José María R. Figueira, presidente de la Cámara Municipal de Vendas Novas, Portugal; Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros y Pilar Merino, directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura que, además de disculpar a la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, que no pudo asistir a la inauguración por problemas de agenda, declaró el apoyo institucional que tiene Vive-Arte desde el Gobierno de Extremadura y la Consejería a la que representa. Pilar Merino también alabó la importancia que tiene el desarrollo de actividades de este tipo, del sector de la cultura y el arte, desde la iniciativa privada contando, sólo, con un apoyo puntual y momentáneo de las instituciones públicas.
Al igual que la Directora General, los Ayuntamientos de Villafranca y de Vendas Novas, a través de sus alcaldes, confirmaron el total apoyo a esta Exposición Internacional en el futuro. Por su parte, tanto el portavoz de la Galería, como María Nieves Martín, la comisaria de Vive-Arte y responsable de la Galería, afirmaron la intención de continuar trabajando en la misma línea con la intención de hacer a Vive-Arte una exposición más grande y representativa del arte y de la industria cultural en la Región.
Todos los intervinientes destacaron la importancia que tiene, en la actualidad, los eventos relacionados con la cultura, así como también el desarrollo de las relaciones con Portugal y la construcción de un tejido, de una red para la interrelación de los artistas y para la consolidación de un mercado del arte.
En esta cuarta edición participan 111 artistas, de cuatro continentes, que representan a los siguientes países: Portugal, África del Sur, Venezuela, España, Brasil, Inglaterra, Angola, Italia, Indonesia, Francia, Mozambique, Canadá, Argentina, Austria, Rumanía, Alemania y Méjico.
Vive-Arte 2012 estará abierto al público desde el sábado 25 de febrero hasta el domingo 18 de marzo en la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín (todos los días de 18.30 a 20.30 horas, lunes cerrado) y en el Museo Histórico-Etnográfico (todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas, lunes cerrado), en Villafranca de los Barros (Extremadura).
Por último, desde la organización de Vive-Arte 2012, desde la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín, se quiere dar de nuevo las gracias a todos los medios de comunicación, digitales y analógicos, por el apoyo incondicional dado a este evento, y a la Galería, desde sus inicios.

El Villafranca, con justicia, salva un punto (1-1)

"In extremis" salvó un punto la SP Villafranca en un partido que mereció ganar porque propuso más que su rival pero que tenía perdido en el minuto 90.
El dominio local fue patente desde el primer minuto. El Villafranca ponía el fútbol y la UD vivía de la contra y la estrategia.
Entre las innumerables ocasiones de los amarillos en la primera mitad destacaron un servicio de Valladar al que no llegó Mariñas o un testarazo de Redondo que tuvo la respuesta del meta unionista.
El control local no impidió que los pacenses llegaran con peligro, sobre todo en un disparo lejano al borde del descanso que rozó el poste de Burgui.
Mas igualado estuvo el segundo tiempo, sobre todo porque el Villafranca no pudo mantener el ritmo y creó menos fútbol y menos ocasiones.
La entrada de Diego Saez dio algo más de mordiente ofensiva pero la UD Badajos aprovechó su única ocasión del segundo tiempo para adelantarse por mediación de Sansi a falta de quince minutos.
Cuando el partido parecía perdido, Valladar encontró un balón en el área y logró el empate. Empujado por el público el equipo de Ito buscó la gesta pero se quedó sin tiempo..
SP  VILLAFRANCA: Burgui, Carlos Hernández (Perico), Juan Carlos, Redondo, Carlos Valenzuela (Sergio), Angel, Mario Tomé, Valladar, Serván, Manolo Saez (Diego Saez) y Mariñas.
UD BADAJOZ: Jesús, Chechu, Pinto, Pìriz, Vila, Alejandro, Edu Torres, Sansi, Uva, Sergio Jaén y Javi Bolaños.
ARBITRO: Corchado Nieto. Mal.
PUBLICO: 200. Se guardó minuto de silencio por la muerte de la abuela de Juan Ramón y Carlos Valenzuela.

El certamen de bandas se celebrará el 17 de marzo

El VI Certamen Bandas de cornetas  y tambores "Ciudad de la Música" se celebrará el sábado 17 de marzo organizado por la Banda "Virgen del Pilar", que cumple su XXX aniversario.
El certamen comenzará a  las 19 horas en el Teatro " Festival" de Villafranca de los Barros (Badajoz)
Bandas Participantes:
*A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros (Badajoz).
* Banda CC y TT Veracruz de Utrera (Sevilla).
* Banda CC y TT Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros (Badajoz).