Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ministerio aclara que la DIA de la refinería "no está terminada ni cerrada"

Dos días después de que el alcalde de Los Santos de Maimona señalara que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la refinería ya está aprobada y pendiente de publicación, desde el Ministerio de Medio Ambiente han aclarado que la tramitación ambiental  "no está terminada ni cerrada".
En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, fuentes ministeriales ha asegurado que la DIA "se sigue analizando" y que la decisión "no está tomada".
Mientras tanto, la plataforma "Refinería no" se reúne este lunes para analizar los últimos acontecimientos.

El robo de material eléctrico deja sin luz el polígono "La Cholaica"

El polígono de la Cholaica de Villafranca ha permanecido a oscuras durante el fin de semana como consecuencia del robo de los térmicos del alumbrado público, según informa la policía local.

Además, en los últimos días fue retirado a los depósitos municipales un turismo estacionado en la calle Calle Cantón de Guichén que estaba en posible estado de abandono, como publicó hace unos días este medio.
Durante el fin de semana se han producido dos accientes de tráfico. El sábado el conductor de un ciclomotor resultó herido de carácter leve tras caer del vehículo en el polígono industrial  probablemente por una distracción.
Y el domingo, en la Avenidda de la Guardia Civil , a las 18.20 horas, se produjo un accidente estando implicados dos turismo. Solamente hubo daños materiales y no de ellos fue denunciado por tener caducada la ITV.