Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ibarra, "perplejo" por el retraso de la refinería

El ex-presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró este viernes que, "como español",  se encuentra "algo perplejo" ante el retraso en la tramitación del estudio de impacto ambiental de la refinería.
Ibarra dijo no entender "cómo se intenta buscar empleo para cuatro millones de españoles que no lo tienen, que hay alguien que quiere poner una empresa que crea tres o cuatro mil puestos de trabajo en la construcción sólo y que tiene todas las dificultades del mundo".

Dijo también que  en una reciente visita a Mazagón (Huelva)  observó algunos carteles contrarios a la refinería de Extremadura, reconoció que le entraron "ganas de buscar un spray y poner no a la de La Rábida".
A pesar de sus opiniones, señaló que a refinería "ni le va ni le viene" porque está "fuera del asunto".

El deporte local se la juega en Plasencia

Plasencia marca este fin de semana la actualidad del deporte villafranqués. Los dos equipos más representativos de la ciudad, los de fútbol  y baloncesto, sejuegan buena parte de la temporada en la capital del norte de Extremadura.
En balonmano, este sábado por la tarde se juega el tercer y defiinitivo partido de la final de segunda división.Los amarillos viajarán compañados por medio centenar de aficionados y confían en sus opciones.
En fútbol, la SP Villafranca deberá madrugar para jugar el domingo a las 10,30 ante el "Ciudad de Plasencia" tratando de seguir la buena racha y mantener sus opciones en la recta final de la liga.
En Villafranca hay dos citas estelares:
-Baloncesto. Liga Autonómica. Villafranca-Jerez. Sábado 18,30 hs.
- Fútbol juvenil. Villafranca-Mérida. Sábado 17,30 hs.