Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Detienen a una joven de Villafranca por denunciar una falsa violación

La Policía Nacional ha detenido en Mérida a una mujer, natural de Villafranca de los Barros,  por hacer hecho una denuncia por violación, que ha resultado ser falsa.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de que una joven había denunciado estos hechos en dependencias policiales consiguiendo la plena identificación del presunto autor de los mismos.
Durante la investigación se intentaron verificar las versiones de ambas partes, que acabó, tras numerosas gestiones, con la detención de la presunta víctima, al poderse comprobar que la versión de la misma era totalmente falsa.
La detenida es una mujer de 30 años, que responde a las iniciales de M. N. G. R., que, junto con las diligencias tramitadas fue puesta a disposición de la autoridad judicial

El comercio local abrirá el viernes por la mañana

Fiesta local a medias. El comercio local abrirá al público el viernes por la mañana a pesar de ser fiesta local y cerrará ese mismo día por la tarde y el sábado 15, que no es festivo pero sí día grande de la romería de San Isidro. Así lo ha decidido la Asociación de Comerciantes de Villafranca.
La  medida será aplicable también al mercado de abastos. Por otra parte, Santiago Canónico ha dejado la presidencia de la Asociación de Comerciantes, cargo que asume Mari Ángeles Martínez Amaya.