Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Vara pide que confíen en él sobre la refinería y Ropero deja entrever movilizaciones si el informe no es inminente

El alcalde de Villafranca de los Barros y secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva regional del PSOE, Ramón Ropero, señaló este miércoles en Badajoz que está convencido de que "en las próximas semanas se conocerá el informe del Ministerio de Medio Ambiente sobre el estudio de impacto ambiental de la Refinería Balboa". Horas después, en una acto público en Villafranca, reiteró ese mensaje y añadió que "si no fuera así los socialistas de Villafranca haremos lo que tengamos que hacer".
En ese mismo acto, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió a los vecinos que confíen en él en el tema de la refinería. "Cuando todo pase, que acabará bien porque las cosas se han hecho bien, se tendrá que saber cuanto exigieron a unos y que poco a otros", indicó.
Fernández Vara también expresó su deseo de que "cuando todo esto pase,a la convivencia se recupere en Villafranca".

La Junta licita el proyecto del Centro del Caballo pero no aclara su ubicación

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha licitado el proyecto de obra del Centro Extremeño de Referencia y Alto Rendimiento del Caballo de Pura Raza Española, Centro Ecuestre de Extremadura, si bien no concreta si finalmente se ubicará en Villafranca de los Barros, como se anunció en su momento.
El presupuesto total para la redacción del proyecto asciende a 109.098,00 euros.
Tras anunciarse que el Centro Ecuestre de Extremadura estaría en Villafranca, el Partido Popular de Trujillo instó a la Junta a confimrar ese extremo, al entender que existía un compromiso propio con la localidad trujillana.
El Ayuntamiento de Vilafranca ya ha puesto terrenos a la disposición de la Junta de Extremadura en El Ejido para ubicar allí el centro.