Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Agentes censales visitan estos días Villafranca

Agentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) se encuentran estos días en Villafranca de los Barros para recoger los datos necesarios para confeccionar los nuevos Censos de Población y Viviendas.
El nuevo censo  permitirá conocer las características demográficas de la población española, su formación, sus migraciones, su movilidad y la composición de sus hogares. Además, aportará información actualizada sobre edificios (accesibilidad, estado de conservación, año de construcción...), y viviendas (régimen de tenencia, número de viviendas principales, secundarias y vacías, superficie útil...).
Por primera vez en la historia, los agentes censales no visitan todos los domicilios si no que se combinan varios registros administrativos (Padrón, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Catastro...) con una encuesta al 12,3% de la población.
En septiembre del año pasado, las viviendas seleccionadas en Villafranca recibieron una carta del INE en la que se solicitaba su colaboración rellenando y enviando el cuestionario del censo por Internet o mediante correo postal. Ya en noviembre se pusop en marcha el censo de edificios. En esta segunda fase, más de 5.000 personas recorrieron todo el territorio español actualizando la información existente sobre los edificios e incorporando las viviendas que no estuvieran previamente censadas.
Estos días,  los agentes censales visitan las viviendas seleccionadas en Villafranca que no hayan colaborado en la primera fase y recogen información de las viviendas incorporadas como resultado del censo de edificios.

Los atletas del "Perceiana" cumplen en los nacionales

La celebración de diversos Campeonatos de España durante todo este fin de semana, ha deparado la presencia de varios atletas pertenecientes al Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) en cada uno de ellos.
Marián Vicente ha vuelto a lo grande
Carles Castillejo (Fed. Cataluña) y Diana Martín (Fed. Madrid) se proclamaban ayer domingo por primera vez campeones de España de Campo a Través en el circuito situado en el Parque Fluvial de Viesques de Gijón, en una jornada que amaneció bien pero que fue tornando a viento y lluvia en las últimas pruebas.
En este mismo campeonato, dos atletas perceianos, Juan Manuel González y Aarón Arias, quienes finalizaban 82º y 89º, respectivamente en la prueba absoluta hombres. Por Federaciones, contribuyeron a que Extremadura consiguiera clasificarse en 8ª posición, en un campeonato en el que se imponía Castilla y León.
Marcha
En Pontevedra, se disputaba ayer el Campeonato de España de marcha en ruta, que coronaba como campeones de España a Jesús Ángel García Bragado en 50 km y María José Poves en 20 km.
Tres atletas villafranquesas competían en esta prueba, Marián Vicente, quién se clasificaba 16ª en los 20 km absoluto, Alicia Calderón 24ª en la prueba de 10 km juvenil-junior, y Chelo López 15ª en los 5 km cadete. Por federaciones, noveno puesto para Extremadura en las pruebas cadete y juvenil-júnior femenina.
Galán, novena en el Nacional Juvenil Indoor.
Por último, el Palacio de los Deportes-Velódromo Luis Puig de Valencia, acogía este fin de semana el Campeonato de España Juvenil en pista cubierta. La única representante perceiana en este campeonato, la lanzadora Nerea Galán, entraba en acción en la mañana de ayer domingo con la celebración de la final de Peso. Una prueba dominada por la extremeña Delia María Guisado, perteneciente al Pto. Alicante, quién con un mejor lanzamiento de 14.01 metros, conseguía conquistar el oro. Por su parte, Nerea lograba obtener en su tercer y último lanzamiento un mejor registro de 11.87 metros, lo que le valía  la 9ª posición en la prueba.

Deporte base

 FÚTBOL
ALEVÍN
AD Colegio San José    S. P. Villafranca “A”    2    3
S. P. Villafranca “B”    CD Templaria    1    1
INFANTIL
S. P. Villafranca    UD Bienvenida    0    3
CADETE
S. P. Villafranca    UD Bienvenida    0    2
JUVENIL
S.P. Villafranca “A”    AD Cerro Reyes Badajoz Atl. A    0    1
BALONMANO
INFANTIL MASCULINO
E.M.D. Villafranca    Colegio San José “B”    34    15
JUVENIL MASCULINO
C. BM. Villafranca    P.M.D. Fuente del Maestre    26    25
LIGA ABSOLUTE FEMENINA
S.P. Villafranca    C.P. Paideuteriom     19    28