Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

VIDEOS VILLAFRANCA

Loading...

Los atletas del "Perceiana" cumplen en los nacionales

La celebración de diversos Campeonatos de España durante todo este fin de semana, ha deparado la presencia de varios atletas pertenecientes al Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) en cada uno de ellos.
Marián Vicente ha vuelto a lo grande
Carles Castillejo (Fed. Cataluña) y Diana Martín (Fed. Madrid) se proclamaban ayer domingo por primera vez campeones de España de Campo a Través en el circuito situado en el Parque Fluvial de Viesques de Gijón, en una jornada que amaneció bien pero que fue tornando a viento y lluvia en las últimas pruebas.
En este mismo campeonato, dos atletas perceianos, Juan Manuel González y Aarón Arias, quienes finalizaban 82º y 89º, respectivamente en la prueba absoluta hombres. Por Federaciones, contribuyeron a que Extremadura consiguiera clasificarse en 8ª posición, en un campeonato en el que se imponía Castilla y León.
Marcha
En Pontevedra, se disputaba ayer el Campeonato de España de marcha en ruta, que coronaba como campeones de España a Jesús Ángel García Bragado en 50 km y María José Poves en 20 km.
Tres atletas villafranquesas competían en esta prueba, Marián Vicente, quién se clasificaba 16ª en los 20 km absoluto, Alicia Calderón 24ª en la prueba de 10 km juvenil-junior, y Chelo López 15ª en los 5 km cadete. Por federaciones, noveno puesto para Extremadura en las pruebas cadete y juvenil-júnior femenina.
Galán, novena en el Nacional Juvenil Indoor.
Por último, el Palacio de los Deportes-Velódromo Luis Puig de Valencia, acogía este fin de semana el Campeonato de España Juvenil en pista cubierta. La única representante perceiana en este campeonato, la lanzadora Nerea Galán, entraba en acción en la mañana de ayer domingo con la celebración de la final de Peso. Una prueba dominada por la extremeña Delia María Guisado, perteneciente al Pto. Alicante, quién con un mejor lanzamiento de 14.01 metros, conseguía conquistar el oro. Por su parte, Nerea lograba obtener en su tercer y último lanzamiento un mejor registro de 11.87 metros, lo que le valía  la 9ª posición en la prueba.

No hay comentarios: