Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El "Plan Zapatero" financiará centros para jóvenes y mayores y una cafetería en el parque público

El pleno del Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado las inversiones que se acometerán en los próximos meses con los 2,3 millones de euros que recibirá la localidad del Fondo Estatal de Inversiones que ha puesto en marcha el gobierno central para contribuir a atenuar las consecuencias de la crisis económicas.
Los proyectos será adjudicados antes de febrero, las obras comenzarán en marzo y deben estar finalizadas antes de fin de año. La mayor parte de las inversiones serán adjudicadas a empresas locales, salvo las dos que superan los 300.000 euros de inversión que deberán salir a licitación pública.
El Ayuntamiento que exigirá que una parte del personal contratado por las empresas salga de las listas del desempleo.
PROYECTOS APROBADOS
  • Cerramiento de la ampliación del cementerio muncipal (224.000 euros)
  • Urbanización de accesos y entorno de piscina climatizada (203.000 euros)
  • Cerramiento del polideportivo, accesos y aparcamientos (153.000 euros)
  • Hogar de Mayores en casa solariega de calle Carvajales (650.000 euros)
  • Centro de Ocio Joven en el recinto ferial (232.000 euros)
  • Cafetería-Restaurante-Terreza en el parque público .
  • Paviementación, acerados y redes de servicios en Avenida del Ejército (473.000 euros)
  • Alumbrado de calles Zurbarán y Camino del Caño.

Monago escenifica ante Alfonso Gallardo su cambio de postura sobre la refinería

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha querido escenificar en presencia del empresario Alfonso Gallardo su cambio de postura en relación al proyecto de la refinería. En una visita al Grupo Industrial AG, el nuevo lider de los populares extremeños ha mostrado su deseo de que se resuelva "cuanto antes" la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto, que "es lo que se está esperando para saber a que se tiene que atener este proyecto industrial".

A preguntas de los periodistas sobre el proyecto de la refinería, Monago reiteró que "como no puede ser de otra manera, si se cumple con todos los requisitos legales y medioambientales", el PP en este proyecto industrial no tiene "nada que decir, en todo caso apoyar este proyecto porque se ajusta a la legalidad". Por tanto resaltó que su posición "es la misma" que expresó el pasado 8 de noviembre, cuando fue elegido presidente del PP extremeño, y "no va a variar en absoluto". De hecho, el presidente del PP de Extremadura mostró su deseo de que "proyectos de este tipo y similares, proyectos industriales, empiecen a llegar a Extremadura", ya que según señaló, en los últimos años, la región "sólo" se ha encomendado al sector de la construcción "y se ha venido abajo como un castillo de naipes", lo cual está generando "una cascada de pérdida de empleo, mes a mes, que es tremendamente preocupante". Frente a ello, y en estos momentos de "especial dificultad en todos los sectores extremeños", Monago se refirió al Grupo Gallardo, del que confió en que "su experiencia acreditada en desenvolverse en situaciones complicadas, puesto que se mueve también en el marco internacional, sea una garantía para que este proyecto en un futuro, que estoy convencido así va a ser, siga adelante". El presidente de los 'populares' de Extremadura estuvo acompañado en esta visita a la nueva acería por el consejero delegado del Grupo Gallardo Juan Sillero y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros Francisca Rosa. Monago calificó de cordial su reunión con el empresario Alfonso Gallardo y explicó que este encuentro le ha servido para intercambiar opiniones y conocer en profundidad el funcionamiento de este grupo de empresas y sus proyectos de futuro. "Creo que eso al final viene bien, que la oposición cuando hable, hable de primera mano", indicó.