Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento aprobará un inventario de bienes

El pleno municipal de Villafranca de los Barros aprobará esta semana el inventario de bienes del Ayuntamiento, según avanzó el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, en la tradicional jornada de conviviencia organizada por  PSOE y UGT con motivo del Día del Trabajo.
En su intervención,   Ropero defendió la gestión socialista en la última legislatura en el municipio y avanzó buenos datos del paro en el mes de abril, que se conocerán el martes.
En materia de empleo destacó que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha contratado a más de dos mil personas "distintas". Además, Ropero señaló  que "en Villafranca se ha creado empleo" y matizó que las cifras de parado se han incrementado por las gente que trabajaba fuera de municipio.
Por último indicó que "ningún municipio de España tiene los servicios de Villafranca". Foto: web psoe villafranca

Caja Sur cierra su oficina de Villafranca de los Barros

La reestructuración de las cajas de ahorro empieza a dejar secuelas en Villafranca de los Barros, una de las ciudades con más entidades bancarias por habitante. Caja Sur cierra el próximo día de 6 de mayo su oficina en la localidad, situada en la calle Llerena.
Según ha podido conocer Villafranca Digital, sus empleados serán trasladados a otras oficinas de la caja.

Un comunicado en la oficina informa a los clientes de que "el próximo 6-05-2011 esta sucursal cerrará su servicio de atención  al público. Desde esa fecha les atenderemos en nuestras oficinas de Almendralejo"
La entidad cordobesa, integrada ahora en BBK Bank, ha registrado   unos números rojos de 1.139 millones de euros en 2010. En cuanto a los depósitos de clientes, la caja vinculada a la Iglesia ha sufrido una fuerte bajada como consecuencia de la fuerte crisis que sufrió el año pasado y por la que fue intervenida por el Banco de España. 

El Villafranca culmina con un gran partido una jornada redonda

La SP Villafrana se acerca un poco más a la eliminatoria de ascenso a tercera división  tras ganar al Azuaga (3-0) en un gran partido de los de Ortiz y los "pinchazos" de sus perseguidores Puebla (que perdió en casa) y Fuente de Cantos (que empató también en su feudo). Una victoria la semana que viene en Talavera permitirá al Villafranca sellar su pase para el play off a falta del último partido, previsto para el día de San Isidro ante el Gran Maestre.
Un Villafranca serio y ambicioso corrigió errores de partidos anteriores e hizo un encuentro casi perfecto ante el Azuaga para deleite de una afición más comprometida que nunca.
Mario Tomé abrió el camino de triunfo en el minuto 38. Lejos de echarse atrás, el equipo de volcó sobre la meta contraria y fruto de esa vocación ofensivo llegaron los dos goles de Marinas en la segunda parte y otras muchas ocasiones de gol.
En resumen, gran partido y muy buenas sensaciones para la fase decisiva del campeonato. El Villafranca opta incluso  a tener el factor campo a favor en la eliminatoria de ascenso, es decir, jugar el segundo partido en casa.

Baloncesto
En baloncesto, el CB Villafranca dio la sorpresa y empató ante el potente Ecoluz-Mérida (70-70) en el partido de ida de las semifinales del Trofeo Diputación. La eliminatoria se resolverá en la capital autonómica.

Villafranca salda a lo grande su deuda con don Juan de la Peña

Hay días que no se olvidan fácilmente y en la memoria colectiva de Villafranca de los Barros perdurará muchos años el concierto homenaje a don Juan de la Peña, en el que el colectivo de músicos saldó con el  "maestro" una deuda pendiente por su decisiva contribución para hacer de la música una seña de identidad del municipio.

El concierto fue sencillamente magistral, digno de músicos de gran categoría. Un salón de actos del colegio San José abarrotado fue testigo de una noche mágica en la que el proyecto "Ciudad de la Música", construido sobre los pilares de don Juan de la Peña, se consolidó aún más.
Enhorabuena a participantes y organizadores. Un gran homenaje para un gran músico
.