Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca de los Barros tiene problemas de recepción de la TDT a un año del apagón analógico

Una estudio sobre la cobertura de la TDT en Extremadura pone de manifiesto que en Villafranca de los Barros existen problemas de recepción de la televisión digital. En general, se detectan problemas de señal en la zona situada entre Zafra y Almendralejo, si bien en la página web creada por el Gobierno dentro del plan de transición a la TDT aparece cobertura plena en nuestra localidad.
Casi un 7 por ciento de la población total de la región, unos 70.000 extremeños, tienen dificultades o no pueden ver aún la TDT. Esta es una de las conclusiones principales del Estudio Cualitativo Sobre la Situación de la TDT en Extremadura, elaborado por la empresa SES-ASTRA.
Para el informe se han tenido en cuenta cifras demográficas, datos relativos a indicadores TDT tales como cobertura, penetración, venta de sintonizadores y audiencia; y el trabajo de campo de instaladores de la zona. En el caso de Extremadura, el estudio concluye que los índices de penetración (31,7% frente al 45,2% de media nacional) y de audiencia (14,3% frente al 21,9 de media nacional) de la TDT, sitúan a Extremadura por debajo de la media nacional. así, concluye que para 70.000 extremeños, la señal es defectuosa o nula. Zonas de sombra Según SES-ASTRA, en detrimento de una buena cobertura, existen dificultades determinantes: la morfología del terreno, la dispersión de la población en algunas zonas, así como aspectos técnicos y operativos asociados a la red de difusión terrestre. El 51% de la población de Extremadura se concentra en 368 municipios de menos de 10.000 habitantes. Tanto Cáceres como Badajoz presentan una gran dispersión poblacional y por lo tanto aumenta la dificultad para lograr altos valores de cobertura en el despliegue de la TDT con un coste eficiente.
En Extremadura, los problemas se localizan fundamentalmente:

En la zona norte de Cáceres, en poblaciones como Saucedilla, Almaraz, Belvis de Monroi, los alrededores de Coria y el Valle de Jerte. Y, en el sur de la provincia de Badajoz, hay dificultades de recepción en Zafra, Villafranca de los Barros, Villagarcía de la Torre, Usagre, Bienvenida o Almendralejo.