Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La nueva jueza de Villafranca toma posesión mañana

 Mañana jueves, a las 13 horas, prestarán juramento o promesa de sus cargos las nuevas Juezas destinadas a Extremadura, entre ellas la nueva responsable del juzgado de Villafranca de los Barros.
El acto tendrá lugar en el salón del TSJ ante el Presidente del mismo y los miembros de la Sala de Gobierno.
Las nuevas Juezas vienen destinadas a las localidades de Navalmoral de la Mata (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1), Navalmoral de la Mata (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2), Coria (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1), Villafranca de los Barros (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único), Montijo (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2) y Castuela (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1).
Estas nuevas Juezas corresponden a la LXI Promoción que han recibido los despachos de mano de sus Majestades los Reyes en Barcelona (sede de la Escuela Judicial Nacional) el pasado 24 de mayo. En total dicha promoción está integrada por 99 mujeres y 35 hombres.
El promedio de edad es de entorno a los 30 años.

El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca organiza varias actividades

El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, adscrito a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, celebra mañana jueves día 26 su Día del Centro para el que se han programado una serie de actividades que girarán en torno al proceso de elaboración del vino y el aceite, productos estrella de esta comarca pacense.
El acto institucional tendrá lugar en torno a las 12:30 horas en la sede del Centro y en él estará presente el director general de Desarrollo Rural, Antonio Guiberteau, que acompañará a profesores, padres y alumnos durante la jornada.
Las actividades programadas comenzarán a las 10 de la mañana con la recepción de los asistentes y la visita posterior a una bodega de elaboración de vinos en la localidad de Villafranca de los Barros, para conocer el proceso de elaboración del mismo.
Tras el acto institucional, los propios alumnos realizarán una visita guiada por las instalaciones del Centro y desarrollarán una serie de actividades para mostrar a los asistentes el proceso de elaboración del aceite en la propia almazara del Centro.
A través de diapositivas y fotografías, debido a que no es temporada de aceituna, enseñarán a los presentes cómo se realiza la recogida de aceitunas utilizando distintos métodos, desde el tradicional vareo pasando por el ordeño y las últimas técnicas mecanizadas además de la poda de olivar, que son algunas de las actividades que realizan los alumnos en el Centro a lo largo del curso.
Por otro lado, los alumnos realizarán prácticas demostrativas de laboratorio para enseñar a los asistentes el proceso de destilación de alcohol y elaboración de licores. Para finalizar se ha programado una comida de convivencia como punto de encuentro entre alumnos, padres y personal del centro.